Esto es lo que más me gusta de iOS 12

Esto es lo que más me gusta de iOS 12

A decir verdad, no está nada mal.

Compartir

iOS 12, aunque en fase primigenia, acaba de ser presentado hace escasos 2 días. El sistema operativo más observado, analizado y testado del planeta vuelve a dar de qué hablar. No es para menos, iOS 11 ya puso el listón alto y esta nueva revisión viene a proporcionar una nuevo empujón, necesario por otro lado.

Los consumidores cada vez nos volvemos más exigentes en cuanto al consumo de software, y sistemas operativos como este son machacados hasta la saciedad por las personas más exigentes. Por esa misma razón, vamos a hacer un repaso de todo aquello de lo que merece la pena en iOS 12.

Te puede interesar | Descarga iOS 12: te enseñamos a instalar la beta para desarrolladores

iOS 12 me gusta por…

FaceTime grupal

Los que usamos a menudo este sistema de comunicación vemos con buena ojos la posibilidad de realizar conexiones con más de un miembro a la vez. La comunicación es algo cotidiano, y sin lugar a dudas es un acierto haber implementado esta opción. Imagínate una reunión de trabajo breve en FaceTime.

Mayor control

Cuántas veces pasamos las horas muertas con el iPhone en las manos y no estamos haciendo nada. Ahora es posible establecer límites de tiempo sobre algunas apps, si no somos capaces de poner coto, que iOS lo haga por ti es una buena idea.

Rapidez

Es algo que se nota, tanto es así que iOS 12 corre perfectamente sobre un iPhone 5s de 2013. Sistema ligero, donde la fluidez es una característica muy notable. Al menos de momento, no tiene por qué dejar de ser así para futuras revisiones.

Mejora en la Realidad Aumentada

Apple apuesta por ello, ya lo hizo en iOS 11 y es una bola de nieve que cada vez se hace más ande. Con el desarrollo de ARKit 2, las aplicaciones harán un uso cada vez mayor de estas características. Las experiencias serán muchas y mejores, solo basta ver su aplicación para medir.

Siri más eficaz

Ya era hora de ver como la asistente de Apple quedaba rezagada con respecto a, por ejemplo, Alexa. Se añaden nuevos atajos por voz para poder automatizar tareas cotidianas, es una manera de enseñar a Siri a hacer cosas.

Notificaciones

Agrupadas, por fin. Algo de limpieza visual y mental. Se antojaba como muy necesario. ¿No te ha pasado de encender el iPhone por la mañana y ver un chorro infinito de cosas? ¡Menuda sensación de agobio!

Mejor organización en Fotos

Particularmente no suelo acumularlas en el iPhone, sin embargo esta mejora ayudará a aquellas personas a encontrar sus fotografías, ya que las busca de forma inteligente y reduce mucho el quebrarse la cabeza buscando.

Gestión de la batería

Aquí Apple no ha querido andarse con chiquitas tras el escándalo de las navidades pasadas. Gráficos y estadísticas comprensibles, una evolución de lo que empezó a ofrecer en iOS 11 a primeros de este año.

Estas son nuestras cosas favoritas de iOS 12, aunque haya usuarios que esperasen algo más estos cambios son siempre bienvenidos. ¿Nos dices en comentarios cuáles son tus preferencias de iOS 12?