3 razones por las que el iPhone SE 2 podría ser una...

3 razones por las que el iPhone SE 2 podría ser una realidad en septiembre

Compartir

Hay un teléfono móvil que, a pesar de su tamaño, ha triunfado por todo lo alto a nivel de ventas. Estamos hablando del iPhone SE, el smartphone low-cost de edición especial de Apple es, curiosamente, uno de los modelos más populares.

El iPhone SE fue lanzado en marzo de 2016, con el mismo diseño que el iPhone 5s aunque con ligeros cambios. Tiene una pantalla de 4 pulgadas y las mismas especificaciones técnicas que el iPhone 6s, excepto la tecnología 3D Touch.

Había una pequeña posibilidad de que Apple presentase un iPhone SE de segunda generación en la WWDC de 2018. Pero desafortunadamente no fue así, de hecho Tim Cook mencionó que “era un evento especialmente dedicado al software” a pesar de que otros años sí hemos visto algún que otro nuevo producto.

Así que lo más probable es que el iPhone SE 2 sea presentado en la keynote de septiembre de 2018. ¿Pero por qué debería hacerlo Apple? Bueno, ahí van algunas razones…

Te puede interesar | iPhone SE 2: todos los rumores sobre especificaciones, diseño, precio

1. El iPhone SE 2 tendría un precio muy asequible

El iPhone SE es un producto diseñado especialmente para todos aquellos consumidores que no puedan o simplemente no quieran gastar 1.000 euros en un smartphone. En España, el iPhone SE cuesta 419 euros, y un precio similar le permitirá competir con otros dispositivos de gama media. Una buena razón para que Apple presente una nueva versión en septiembre.

2. Un ciclo de actualización de dos años

Normalmente, Apple actualiza cada uno de sus iPhone cada año, y actualmente existen dos modelos (iPhone 8 y iPhone 8 Plus) junto con el lanzamiento especial del iPhone X. Pero no nos engañemos, presentar novedades de hardware cada año es muy complicado, y a menudo vemos como la compañía es criticada por la falta de innovación tanto a nivel de hardware como a nivel de diseño. Por ello, una actualización cada dos años como en el caso del iPhone SE sería la idónea.

3. Una oportunidad de mercado

Los consumidores están cada vez más preocupados por la dependencia de sus teléfonos móviles. Un iPhone SE de segunda generación estaría enfocado a una clientela más joven interesara en reducir su dependencia del móvil. Pero, como mencionábamos previamente, su lanzamiento también puede estar centrado a cualquier otra clase de consumidores.

Existen muchas otras razones como la necesidad de satisfacer a los usuarios del iPhone SE original que deseen renovar su dispositivo, o la simple actualización de hardware que permita al iPhone SE 2 brindar una mejor experiencia de usuario en iOS 12 y futuras actualizaciones. ¿Qué opinas tú?

Vía | Wired