¿Tienes un iPhone X? Con iOS 12 cerrar apps será mucho más...

¿Tienes un iPhone X? Con iOS 12 cerrar apps será mucho más fácil

Compartir

La nueva versión del software mobile de Apple introduce una funcionalidad que permite a los usuarios cerrar aplicaciones en el iPhone X de una forma mucho más sencilla.

Anteriormente, con iOS 11, el proceso para cerrar apps era un tanto enrevesado, teniendo que realizar una serie de gestos táctiles y presionar sobre un diminuto botón situado en la parte superior de cada app.

Ahora, con la llegada de iOS 12, el proceso volverá a ser tan sencillo como lo ha sido siempre. Para cerrar una aplicación, simplemente tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba sobre la pantalla del iPhone X.

Te puede interesar | iPhone X: 13 trucos para usarlo aún más rápido

Cómo cerrar aplicaciones en el iPhone X con iOS 12

Como mencionábamos previamente, si tienes un iPhone X con iOS 11, cerrar una aplicación requería deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, mantener el dedo presionado sobre las aplicaciones y presionar el símbolo circular de color rojo “-“ (o deslizar hacia arriba). Tal y como se detalla en el siguiente vídeo que adjuntamos a continuación.

Sea como fuere, el proceso ha sido simplificado con iOS 12. Y ahora será como siempre debería o debiera haber sido. A partir de la instalación de esta nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone X, solamente tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba (dos veces) para cerrar cualquier aplicación. ¡Ya era hora, Apple!

Puedes comprobar cómo se ha simplificado el proceso para cerrar apps desde este tweet compartido por el usuario @macmixing en Twitter:

El hecho de tener que mantener presionado el dedo sobre una app en la pantalla para cerrarla era totalmente innecesario, y hacía perder un valioso tiempo a los usuarios. Por suerte, con iOS 12 esto ha cambiado.

Vía | 9to5mac