Al co-creador de Apple sigue sin convencerle el iPhone X

Al co-creador de Apple sigue sin convencerle el iPhone X

Piensa que no es un dispositivo propio de Apple

Compartir

El iPhone X de Apple ha sido de los pocos terminales de la compañía en suscitar tantas opiniones enfrentadas. Para unos, el mejor smartphone de los californianos; para otros, un experimento que no llegó a buen puerto.

De todas las críticas, una de las más importantes es la del co-fundador de Apple, Steve Wozniak. Y es que, a pocos meses de que el iPhone X cumpla un año en el mercado, a Wozniak sigue sin convencerle el smartphone del décimo aniversario.

¿Por qué no le gusta el iPhone X a Wozniak?

Una de las declaraciones más polémicas de Steve Wozniak fue que no compraría el iPhone X el día de su lanzamiento. Sin embargo, Tim Cook le envió uno y, ¿cuál ha sido su experiencia?: “Más o menos”.

De las cosas que menos le gustaron del dispositivo, fue el Face ID, que permite desbloquear el terminal con tu cara. También encuentra inconvenientes en el uso del botón de inicio. Y es que, tiene tantas funciones, que entenderlo lleva tiempo.

Para él, lo peor es la combinación del botón de encendido con el de inicio, que tiene alrededor de ocho funciones diferentes dependiendo de cuándo, cómo y cuánto tiempo lo pulses”. Además, comenta que es “un poco confuso, y eso no está en la naturaleza de los productos de Apple”.

No todo en el iPhone X es malo

De entre todos los puntos negativos que encuentra en el último teléfono móvil inteligente de la manzana mordida, hay uno positivo que no tiene problemas en decir.

“La mejor cosa del iPhone X es, para mí, un poco más de pantalla en mi bolsillo, asegura.

Te puede interesar | Esto es lo que más me gusta de iOS 12

El iPhone 5c, de los mejores diseños de Apple según Wozniak

No todo el mundo está dispuesto a pagar los más de 1.000 euros que cuesta un iPhone X. Por eso, Wozniak recuerda el momento en que Apple presentó, por primera vez, dos móviles en una misma Keynote.

“El S tenía reconocimiento de huella dactilar, pero el C no. Era 100 dólares más barato, y un teléfono con una apariencia algo más clásica. Me encantaba ese teléfono. Me gustaba su diseño. Creo que es uno de los mejores diseños que Apple ha hecho por cómo se sentía y veía, e incluyó las cosas principales por un buen precio”, comenta el co-fundador de la compañía sobre el iPhone 5c.

Wozniak también comenta que está a favor de modelos “low-cost”. Recordemos que, en algún punto de este año o a principios de 2019, Apple presentará la segunda generación del iPhone SE, un terminal que continúa con el diseño del 5s, pero con las especificaciones del 6s.

Y tú, ¿crees que el iPhone X es un buen teléfono móvil? Déjanos tu opinión en los comentarios.