Cómo hacer que tu iPhone se conecte a la mejor a las...

Cómo hacer que tu iPhone se conecte a la mejor a las redes móviles

¿No lo conocías? ¡Ponlo en práctica!

Compartir

Vivimos en una sociedad hiperconectada a las redes, y no me refiero a las sociales. Nos inundan las redes Wi-Fi y además solemos pagar una tarifa de datos móviles con nuestra compañía proveedora. Afortunadamente cada vez se proporcionan mayor cantidad de datos y la extensa red de antenas hace que suela haber buena conexión en gran parte del territorio.

Aunque a veces nos encontramos con fallos. Imagina, estás en el centro de una gran ciudad, sabes que allí la conexión 4G llega a tope de potencia. Sin embargo, estás tratando de ver un vídeo de YouTube y aquello no tira. O recibes una imagen por WhatsApp y tarda una eternidad en abrirse. ¿Qué pasa? ¿Cataclismo conectivo? No te alarmes, te vamos a dar un pequeño consejo de cómo solventarlo.

Te puede interesar | ¿Qué iPhone y iPad son compatibles con iOS 12?

¿Por qué pasa?

Muy sencillo, el iPhone está buscando siempre la mejor red a la que conectarse, en verdad cualquier smartphone lo hace. Sin embargo, no es un proceso que sea así de continuo. Puede que pierda la señal potente por diversos motivos y hay ocasiones en las que se ha perdido esa red y todavía no se ha puesto a buscar otras nuevas. Ahí es cuando piensas que ha ocurrido la hecatombe, plena Gran Vía de Madrid, por poner un ejemplo, y tienes 3G con una pequeña barra de intensidad.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Simplemente forzar al dispositivo a que busque nuevas redes, es como darle un toque de atención para que se ponga al día. Y es tan sencillo como deslizar el dedo de abajo arriba y acceder al Centro de Control, seleccionas el Modo Avión y lo dejas así un par de segundo. Lo desactivas y ya lo tienes, tu iPhone se habrá conectado a la antena de la que recibe mejor señal. Tan sencillo como efectivo. Ahora bien, si estás en medio del campo y solo hay una antena en kilómetros a la redonda, puede que este truco no sirva de much, si bien el Modo Avión es más útil de lo que creemos.

Vía | cultofmac