Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Los Design Awards ya son una realidad y os los mostramos uno por uno

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

La WWDC 2018 ya es historia, aunque todavía muchos seguimos con la resaca de todas las novedades que nos dejó uno de los eventos más importantes que Apple celebra cada año. Eso sí, a pesar de la esperada aparición de iOS 12 en escena, todos contábamos con algo más, como el nuevo MacBook Pro que finalmente no fue presentado de forma oficial.

El marco de la WWDC sirvió además para anunciar oficialmente los ganadores de los Design Awards, en el que se premian a las mejoras aplicaciones, disponibles en la App Store, y que reciben un premio de lo más suculento. ¿Te atreves a descubrir cuáles son las nueve mejores aplicaciones disponibles para la descargar según la compañía que dirige Tim Cook?

Los 9 mejores diseños en apps

Oddmar

Oddmar es uno de los juegos más extraños de los que podremos disfrutar este año y es que la historia es completa. El personaje principal, o lo que es lo mismo, Oddmar se ve relegado a quedarse en su pueblo sin poder acudir a la batalla con sus compañeros vikingos. Eso sí, cuando surge la oportunidad de demostrar su valía, ahí deberemos estar controlando todo lo que sucede a nuestro alrededor y tratando de demostrar que todos estaban equivocados.

Agenda – A new take on notes

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Si quieres mantener organizada tu vida, Agenda es una de las mejores aplicaciones que podrás encontrar disponible en la App Store. Y es que nos permite tomar notas centradas en la fecha, lo que nos servirá para planificarnos y establecer prioridades de una forma tremendamente sencilla.

Uno de los aspectos más positivos de esta aplicación es que es tremendamente sencilla, y que podrá ser usada por cualquier tipo de usuario, desde un estudiante a un profesional de cualquier campo. Si quieres organizar tu vida un poco, sin duda deberías descargar ya mismo esta aplicación en tu iPhone o iPad.

Calzy 3

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Si la calculadora que nos encontramos en cualquier dispositivo Apple por defecto se te queda corta, siempre es posible recurrir a una de las muchas que nos podemos encontrar en la App Store. Una de las más destacadas, y ahora también premiada, es Calzy 3 que nos ofrece todo lo bueno de una calculadora científica.

Entre sus mejores cualidades debemos destacar su área de memoria que permite almacenar valores numéricos, para después utilizarlos en cualquier momento con solo arrastrarlos hacia la operación que estemos realizando. Calzy 3 no es una aplicación de descarga gratuita, pero si necesitas una completa calculadora, el precio no debe echarte para atrás.

BANDIMAL

Dedicada a los más pequeños de la casa, aunque cualquiera podrá usarla y sobre todo disfrutar de ella, Bandimal es un divertido compositor de música de lo más sencillo e intuitivo que podrás descargar hoy mismo de forma gratuita desde la App Store, y que cuenta, cómo no, de un diseño de lo más cuidado.

Con Bandimal podrás crear cualquier melodía que se te pase por la cabeza, configurando un bucle de percusión, cambiando instrumentos a través de los animales de la aplicación o variando la velocidad del bucle. El resultado puede ser desde una melodía maravillosa o un auténtico estruendo difícil de soportar, eso sí, todo dependerá de ti.

iTranslate Converse

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Actualmente existen docenas de aplicaciones diferentes que hacen las veces de traductor, pero después de probar iTranslate Converse, pocas están a su nivel. Y es que gracias a esta premiada aplicación podremos hablar directamente al micrófono de nuestro iPhone y ver cómo este traduce a casi cualquier idioma.

Podríamos decir que esta aplicación convierte nuestro iPhone en el primer dispositivo de traducción en tiempo real, algo muy útil para cualquier usuario a la hora de viajar.

Florence

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Florence es una de esas aplicaciones que te dejará con la boca abierta nada más que la abras en tu iPhone o iPad, pero a buen seguro entenderás muchas cosas cuando sepas que su diseñador coincide con el del aplaudido juego Monument Valley. Se trata de un libro interactivo de cuentos, sobre los altibajos, problemas y también alegría que tiene una mujer joven con su primer amor.

Alto's Odyssey

Alto's Odyssey es posiblemente uno de los juegos más populares que nos podemos encontrar en la App Store y que ahora ha recibido un más que merecido premio por parte de Apple. En este divertido juego deberemos realizar un viaje por un mundo inexplorado para descubrir interesantes secretos, salvando los muchos peligros que nos iremos encontrando.

Si buscas un juego para pasar un buen rato, con además unos gráficos cuidados hasta en el más mínimo detalle, Alto's Odyssey es sin duda alguna lo que estabas buscando.

FROST

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Frost es una de las aplicaciones más sorprendentes que nos encontraremos en esta lista de mejores aplicaciones del año 2018 para Apple y es que es un juego poco común, con unos gráficos absolutamente maravillosos. En él tendremos que dibujar caminos para guiar a los espíritus, para que estos se puedan reunir en sus planetas.

El resultado de dibujar los caminos es espectacular, y además el entretenimiento, aunque pueda parecer que no, tal y como yo pensaba antes de instalar Frost, está totalmente asegurado durante un largo período de tiempo.

Playdead's INSIDE

Para cerrar esta lista nos encontramos con Playdead's INSIDE, un juego realmente extraño en el que se combinan la acción con rompecabezas de lo más original, que te darán más de un quebradero de cabeza. Nuestra recomendación es que lo pruebes, ya que explicártelo sería demasiado complicado hasta para la propia Apple que le acaba de otorgar uno de sus prestigiosos galardones.

Los ganadores de los Design Awards de Apple reciben paquete de productos, de lo más suculento que incluye;

• iMac Pro 5K
• MacBook Pro de 15 pulgadas
• iPhone X de 256GB
• iPad Pro de 512GB y Apple Pencil
• Apple TV
• Apple Watch Series 3
• AirPods

¿Cuántas de estas aplicaciones y juegos habías probado ya antes de que fueran premiadas por Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!