Todo lo que Apple no presentó en la WWDC 2018

    Pequeñas decepciones de la WWDC 2018

    Ya pasados unos días de la conferencia de Apple en la WWDC 2018 podemos ver todo con más perspectiva. Apple centró toda la conferencia en la presentación de nuevo software, con iOS 12 a la cabeza. No vimos nuevos dispositivos y en cuanto a productos, las novedades fueron escasas también.

    Hay muchas novedades que esperábamos y al final no se han presentado. Los rumores hablaban de de ellas pero al final nada de nada. Es posible que algunas de estas novedades terminen llegando en un futuro, pero de momento nos quedamos con las ganas.

    Lo que Apple no presentó en la WWDC 2018

    Modo oscuro iOS 12

    Una de las mejoras que los usuarios llevan años pidiendo a gritos. El modo oscuro ha llegado a macOS Mojave pero por alguna razón que desconocemos Apple no lo ha incluido en iOS 12. Muchas apps ya cuentan con su propio modo oscuro, pero los menús del sistema siguen siendo blancos.

    Fue una pequeña decepción que en un iOS 12 con un diseño continuista podía haber dado un toque diferencial. Esperemos que Apple reflexione y el modo oscuro al fin llegue al iPhone y al iPad.

    Te puede interesar | 5 razones por las que iOS 12 es el mejor sistema operativo móvil del momento

    HUD de volumen

    Otra de las novedades mañas esperadas de diseño que sigue igual que desde las primeras versiones de iOS. El cartel o HUD de volumen que aparece al pulsar los botones de subir o bajar aparece en la mitad de la pantalla. Tapando lo que tengas detrás.

    Apple debe cambiarlo y situarlo en otra posición que no moleste tanto. Es algo bastante simple, pero en Cupertino no parecen por la labor.

    Esferas personalizadas watchOS 5

    Y qué decir de las ansiadas esferas personalizadas de terceros. El nuevo watchOS 5 incluye novedades pero Apple sigue sin abrir su Apple Watch a diseños que no controlen. Una pena porque esto daría un grado mayor de personalización. Al final casi todos los usuarios optan por las mismas esferas.

    iPhone SE 2

    Uno de los rumores más persistentes de lo que llevamos de año. Un iPhone SE 2 con un diseño que mezcla el clásico estrenado con el iPhone 5 y la pantalla del iPhone X. Hemos tenido muchas filtraciones por lo que su lanzamiento no está descartado. Pero no será pronto, tendremos que esperar seguramente a después de verano.

    MacBook Pro

    Y por último el MacBook Pro. De todo lo que hemos hablado, seguramente sea lo que vayamos a ver antes. Ha habido reducciones de stock y filtraciones de benchmarks, por lo que existir, existe. Apple no lo ha lanzado aún, pero en las próximas semanas podríamos encontrárnoslo por sorpresa en la Apple Store.