Apple niega que sus productos tengan obsolescencia programada

Apple niega que sus productos tengan obsolescencia programada

Apple no ralentiza aposta sus dispositivos

Compartir

Una de las quejas de muchos usuarios, no de Apple sino en general, es la llamada obsolescencia programada. Esto significa que los fabricantes ponen una “fecha de caducidad” a sus dispositivos, de esta forma consiguen que los usuarios vuelvan a comprar otro producto, aunque el suyo podría seguir funcionando perfectamente.

Obviamente esto es algo que ninguna empresa admite. Y Apple no iba a ser menos. En una reciente entrevista, uno de sus ejecutivos a declarado que Apple en ningún momento se ha planteado ralentizar sus dispositivos para que los usuarios los actualicen.

Todo esto viene del famoso problema de la gestión de las baterías. Ya sabemos que iOS 11 ralentizaba iPhones con baterías en mal estado para evitar reinicios y otros problemas. Con iOS 11.3 esto se solucionó y ahora es el usuario el que decide.

“Pensar que Apple hace eso es una locura”

La entrevista ha sido llevada a cabo por John Gruber, un periodista importante en los temas de Apple. Los entrevistados han sido Greg Joswiak y Mike Rockwell, vicepresidente de marketing y vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Apple respectivamente.

Uno de los puntos clave que ha destacado Joswiak es la satisfacción de usuario. Durante la keynote de la WWDC 2018 Apple desveló que iOS 11 cuenta con un 95% de satisfacción entre los usuarios. Pero además ha recordado el esfuerzo de este año en la mejora de rendimiento que han hecho con iOS 12 para dispositivos antiguos.

“Las actualizaciones de software son súper importantes. Tienes que recordar, que estamos hablando de dispositivos que se introdujeron en 2013. iOS 12 va a ser una muy buena para las personas con estos dispositivos”

Te puede interesar | 5 razones por las que iOS 12 es el mejor sistema operativo móvil del momento

También ha presumido de potencia. Afirman que el iPhone X es muy rápido gracias a que cuentan con los mejores chips del mercado. Esto permitirá que las futuras actualizaciones puedan llegar a los dispositivos iOS con más facilidad.

“Tenemos los chips más rápidos del mercado. Nuestros chips del año pasado son más rápidos que los de ellos de este año”

Para cerrar el debate de la obsolescencia programada, Joswiak ha declarado que la nueva versión del sistema operativo del iPhone será compatible con todos los modelos que puedan correr iOS 11. Si Apple quisiera que los usuarios renovaran sus dispositivos, solo lanzaría “actualizaciones para el 6% de sus dispositivos”.

¿Qué te parecen las declaraciones de Apple?

Vía | Macrumors