ARKit 2: las cosas increíbles que solo tu iPhone puede hacer

ARKit 2: las cosas increíbles que solo tu iPhone puede hacer

Grandes novedades llegan con ARKit 2

Compartir

Una de las principales novedades que llegaron con iOS 12 fue la segunda versión de ARKit. Apple continúa con su apuesta fuerte por la realidad aumentada, mostrando que actualmente no hay otra empresa tan involucrada con este tipo de tecnología.

Lo mejor de ARKit es que es compatible con casi todos los dispositivos que tengan iOS 11 o iOS 12 instalado. Por lo que es la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo con millones de dispositivos.

La nueva versión 2.0 incluye grandes novedades que siguen mejorando la experiencia con este tipo de realidad. Apple apuesta por la realidad aumentada, quizás porque su próximo gran dispositivo vaya a necesitar de esta tecnología. Si hablamos de las rumoreadas gafas de Apple.

Novedades de ARKit 2

Las gafas podrán llegar en un futuro, o no, pero lo que está claro es que Apple está centrada en crear una gran plataforma con una base de desarrolladores importante. La nueva actualización de ARKit incluye interesantes novedades.

Detección de objetos

ARKit 2 amplía la compatibilidad con la detección y el seguimiento de imágenes. Ahora es posible detectar objetos 3D como juguetes o esculturas. Además, permite aplicar automáticamente reflejos del mundo real en los objetos de realidad aumentada. Esto hace que la experiencia que obtenemos sea mucho más real de lo que tenemos hasta ahora.

Multi-usuarios

Otra de las novedades importantes de ARKit 2 es la posibilidad de que dos o más usuarios puedan compartir una misma experiencia de realidad aumentada. Es decir, que podremos jugar al mismo juego o colaborar en la misma app. Incluso se incluye un modo espectador, simplemente para ver lo que otros hacen.

Te puede interesar | Estas son las Apps de Realidad Aumentada que están arrasando

Objetos en el mundo real

Las experiencias con la realidad virtual de ARKit 2 serán persistentes en el tiempo. Es decir, podremos dejar un objeto en una determinada posición en el mundo real, por ejemplo un puzzle en una mesa, y retomarlo más adelante.

Measure

La nueva aplicación presentada por Apple para tomar medidas directamente desde el iPhone. Ya os contamos todas las novedades. Esta nueva app proporciona automáticamente las dimensiones de objetos, como cuadros, y también puede mostrar medidas o calcular áreas. Podremos hacer una foto a un objeto y conocer las medidas exactas desde el iPhone o el iPad.

QuickLook y usdz

Una de las novedades más importantes. Apple ha presentado un nuevo formato de código abierto en colaboración con Pixar llamado usdz. De esta forma será muy fácil compartir objetos de realidad aumentada. Perfectamente integradas con las aplicaciones de Mensajes, Safari, Mail o Archivos.

Además, gracias a usdz, Quick Look permitirá a los usuarios colocar objetos 3D en el mundo real y evaluar cómo queda algo en un determinado sito o espacio.

Grandes novedades para los desarrolladores que ya estarán mejorando y creando apps para cuando iOS 12 esté disponible este otoño. Queremos ver grandes mejoras.

Vía | Apple