Quién es Craig Federighi, el Tim Cook de las keynote de desarrolladores

Quién es Craig Federighi, el Tim Cook de las keynote de desarrolladores

Compartir

Si eres una persona asidua a los eventos de Apple, habrás observado que tras Tim Cook, maestro de ceremonias, suele aparecer un hombre alto, delgado y de pelo cano. Sí, aquel señor al que le falló el Face ID el pasado 12 de septiembre durante la presentación del iPhone X.

Esta persona es Craigh Federighi, el vicepresidente sénior de ingeniería de software de la compañía californiana. Cuenta con 49 años y entró de forma definitiva en la compañía en el año 2009. En un primer momento se encargó de diseñar y dirigir MacOS, para más adelante hacerlo con iOS. Es decir, tu sistema operativo está diseñado por un basto equipo que está dirigido por él, que para eso es Licenciado en Computación e Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Berkeley.

Te puede interesar | 6 cosas que no sabías de Tim Cook, el actual CEO de Apple

Algunas curiosidades sobre Craig

El hecho de ser un jefazo dentro del la estructura de la compañía de la manzana mordida no le hace ser una persona inaccesible. De hecho es bastante común que suela responder a los correos electrónicos que le dirigen los clientes, para disipar dudas o aclarar algunos conceptos, punto muy favorable para alguien de alto nivel.

Tal y como podemos ver, tiene hasta varios parfiels fake en la red social de Twitter, uno de ellos es este, y el otro es este tan curioso, que hace referencia a su pelo. Aparte de todo esto, Craigh es una persona carismática tanto para usuarios como para profesionales. Tiene fama de ser una persona constante, eficaz en su trabajo y que nunca se deja un correo sin responder y lo hace a la velocidad del rayo.

Su aspecto, a veces desgarbado, es porque sus camisas no suelen estar del todo abotonadas, dando una imagen de persona con cierta iniciativa. Un work class hero de manual. Una estética particular, a la que ya nos venía acostumbrado Steve Jobs con sus deportivas, vaqueros y jersey negro de cuello vuelto.

Por lo demás, y aparte de trabajar muy duro, Craigh Federighi es un tipo cercano, al que le maravilla la banda de rock canadiense Rush, y además le encanta practicar surf y cantar en el karaoke. Un habitual en las keynote de Apple desde el año 213 y que se ha ganado, por derecho propio, un lugar preferente en las mismas y en la compañía. Por cierto, Tim Cook lo llama “Superman”.

Vía | theringer