Así funciona el renovado control de batería en iOS 12

Así funciona el renovado control de batería en iOS 12

Cambios bien avenidos.

Compartir

Todavía sigue la resaca de iOS 12, el nuevo sistema operativo de Apple que se presentó a desarrolladores el pasado lunes. Y todavía resuenan los ecos de si esta nueva revisión es lo suficientemente adecuada o no, si es más de lo mismo o trae cosas interesantes.

Y una de las cosas que los de Cupertino han querido atajar de manera rauda ha sido la gestión de la batería, El pasado año, en diciembre, se montó un escándalo referido a la ralentización de los iPhone más antiguos, y una versión posterior de iOS 11 ya trajo un añadido en fase beta sobre la gestión de la pila.

Apple no quiere demostrar debilidad y en iOS 12 presenta una versión mejorada de esta funcionalidad. Conócela algo más a fondo en este artículo. Aunque la parte de salud de la batería sigue estando en fase beta, tanto como iOS 12, esta renovada vista de la gestión de la pila puede darnos unas indicaciones claras.

Te puede interesar | ¿Tienes un iPhone X? Con iOS 12 cerrar apps será mucho más fácil

¿Cómo es el nuevo modo?

Si tienes iOS 12 instalado, accediendo a Ajustes>Batería, observarás que se muestra tal y como lo hacía en iOS 11, pero con unos grafitos añadidos que dan mucha información interesante. Tras mostrar los interruptores del porcentaje y el modo de bajo consumo, se muestran las sugerencias para conservar durante más tiempo la pila. Como podéis ver en la foto, me está recomendando atenuar el brillo, una de las causas de que el consumo sea más alto.

Tra ello encontramos el nivel de batería y el tiempo de uso, tanto para los últimas 24 horas como para los últimos 2 días. El nivel de batería muestra los picos de porcentaje, viéndose claramente cuando el dispositivo ha sido puesto a cargar. Podéis observar que en mi caso, suelo mantenerlo alto y antes de que llegue al 50 por ciento, vuelvo a conectarlo. Las barras azules sombreadas muestran cuándo ha sido conectado.

El tiempo de uso en pantalla de las últimas 24 horas nos muestra que he estado mas tres horas utilizando el dispositivo. Si toco en cada barra, me muestra cuánto he usado el iPhone, si estaba o no conectado a la corriente, el uso de pantalla apagada y cuáles han sido las aplicaciones que he utilizado durante esa franja horaria. Muy curioso ¿no?

Finalmente se muestra el porcentaje de uso de cada aplicación y cuanto ha estado en segundo plano, algo que ya estaba en versiones anteriores de iOS. Con todos estos datos, podemos hacer un análisis de cómo usamos nuestros dispositivos, en qué empleamos el tiempo y qué patrones de consumo tenemos. Interesante como usuario, pero ¿qué análisis hace Apple de esto? Ahí lo dejo.

Durante los próximos días iremos desgranando de forma más detallada todas las nuevas funciones de iOS 12. No te pierdas nuestros tutoriales y análisis.¡Te esperamos!

Vía | 9to5mac