Un mes más, los iPhone son los móviles más vendidos en China

Un mes más, los iPhone son los móviles más vendidos en China

Ni Xiaomi ni Huawei pueden con la manzana

Compartir

China se ha convertido en uno de los mercados más competitivos del mundo. Si nos llegan a decir hace 30 años que se convertiría en una potencia mundial, probablemente nadie se lo habría creído. Y uno de los sectores más potentes del país es el tecnológico, concretamente el de la telefonía.

La mayoría de los fabricantes que más teléfonos móviles venden en el mundo proceden del país asiático. Y es tanta la competitividad, que son muchos los que acaban desistiendo de hacerse un hueco allí. A pesar de las innumerables marcas que ofrecen dispositivos con grandes características, el de Apple sigue siendo el smartphone más vendido.

El iPhone 8 Plus, el smartphone más querido por los chinos

La agencia de marketing Counterpoint ha sido la encargada de llevar a cabo el estudio de los 10 teléfonos más comprados en China. Y Apple se cuela en varias de las posiciones.

En abril de 2018, el iPhone 8 Plus fue el terminal más vendido con un 5,6%. También están en la gráfica el iPhone X y el 8, con un 4% y 3,9% respectivamente.

El resto de los fabricantes que completan el estudio son Xiaomi con el Redmi 5A, Redmi Note 5 y Redmi 5 Plus, Honor con el 7C, 9 Lite 7 7X y Oppo con el R5.

¿Por qué es más popular el iPhone 8 Plus que el iPhone X?

A las pocas semanas de ponerse a la venta el iPhone 8 y 8 Plus, se vio que sus ventas no iban a ser muy prometedoras. Esto se confirmó cuando el iPhone X los superó en poco tiempo, siendo considerablemente más caro.

Entonces, ¿por qué el iPhone 8 Plus supera en ventas al iPhone X en China? Es difícil saberlo, pero podría haber dos factores determinantes.

Te puede interesar | Las funciones de iOS 12 que Apple olvidó presentar en la WWDC 2018

El primero es el precio. El 8 Plus de entrada es unos cientos de yuanes chinos más barato que el X más económico. El segundo es el color rojo. En China, el rojo está asociado con la prosperidad económica, la buena suerte y la alegría. Para ellos, estar en números rojos es nuestro equivalente a estar en verdes. Teniendo en cuenta que el iPhone X solo está disponible en plata y gris espacial, es una posibilidad a tener en cuenta.

Las tiendas más populares para comprar teléfonos móviles

En ciertos aspectos, China es un país bastante hermético. No permite que los ciudadanos accedan a servicios como Google, YouTube, Facebook o Twitter estén disponibles. Como solución, crean alternativas.

Como Amazon o similares no están disponibles, han de recurrir a tiendas made in China. El 50,2% compra teléfonos móviles a través de JD, mientras que un 23,5% lo hace en TMall, Sunning, VMall, la web de Xiaomi o en la de Apple.

Y tú, ¿qué opinas de que el smartphone de la manzana sea el más vendido en China? Háznoslo saber en los comentarios.