Consulta la hora mientras conduce en su Apple Watch y la multan...

Consulta la hora mientras conduce en su Apple Watch y la multan por “distracción al volante”

Conducir y mirar el Apple Watch no es una práctica recomendable, sobre todo en Canadá

Compartir

El Apple Watch se ha convertido con el paso del tiempo en un dispositivo imprescindible para una enorme cantidad de usuarios, tal y como lo reflejan sus ventas, que lo consultan a cada momento, y en muchas ocasiones incluso más que el propio iPhone. Precisamente de un uso excesivo del smartwatch de los de Cupertino, ha derivado una multa de tráfico que ha sido noticia estos días a nivel mundial.

Y es que Victoria Ambrose, una canadiense propietaria de un Apple Watch, ha sido multada por consultar su reloj inteligente, en repetidas ocasiones, mientras esperaba en un semáforo en rojo en South Ring Road en Guelph. Según su versión, consultó el tiempo rápidamente, aunque según el policía que la detuvo, miró hasta en cuatro ocasiones su Apple Watch, retrasando la circulación, ya que cuando el semáforo se puso en verde, seguía con su coche detenido.

La Ley de Tráfico de Canadá, que fue aprobada en el año 2009 prohíbe la conducción “mientras se sostiene o usa un dispositivo de comunicación inalámbrico de mano”. Se podría pensar que un Apple Watch no entra dentro de este tipo de dispositivos, pero el juez que finalmente sancionó con una multa a Ambrose no piensa lo mismo.

Y es que en la sentencia se puede leer que un Apple Watch es lo mismo que un iPhone, aunque de un menor tamaño, pero con las mismas funciones que el dispositivo móvil. Mirarlo y consultarlo supone la misma distracción y de ahí que la multa sea exactamente la misma que si la conductora hubiera ido mirando su dispositivo móvil.

¿Es lo mismo un Apple Watch que un iPhone al volante?

Te puede interesar | Fitbit Versa vs Apple Watch: ¿Qué smartwatch es mejor para hacer deporte?

El uso de relojes inteligentes se ha extendido cada vez más, superando incluso al iPhone en importancia, y ya no es nada extraño ver a personas usando su Apple Watch en cualquier momento y lugar. Es cierto que a día de hoy no existe ninguna regulación en concreto en las normas de tráfico para este tipo de dispositivos, pero no es difícil de asumir que los smartwatches son dispositivos que pueden distraernos con suma facilidad mientras conducimos.

Tal vez es excesivo multar a un conductor por mirar su Apple Watch unos pocos segundos en un semáforo, pero sin duda alguna sería necesario una regulación concreta, para evitar problemas e incidentes, pero sobre todo para que los conductores supiéramos a que atenernos cuando consultamos nuestro reloj inteligente.

¿Crees que se debería multar a los conductores al usar el Apple Watch de la misma forma que se multa el uso de un dispositivo móvil?

Vía | 9to5mac