Todo sobre mi nueva Siri: las novedades de iOS 12 del asistente...

Todo sobre mi nueva Siri: las novedades de iOS 12 del asistente de Apple

Siri mejora, pero no se si lo suficiente

Compartir

Siri se ha llevado muchas críticas en los últimos años. Sobre todo de usuarios de otras plataformas. Es verdad que tanto Alexa de Amazon como Google Assistant han demostrado ser rivales muy competentes que superan al asistente virtual de Apple en varios aspectos.

Todos esperábamos una mejora en Siri en iOS 12 en esta WWDC 2018 y puede que la mejora haya llegado, pero no sabemos si estará a la altura de lo esperado. La nueva función llamada Shortcuts, atajos en español, llega para mejorar la experiencia con Siri, pero el asistente en sí no ha mejorado su inteligencia.

Así funciona Shortcuts o Atajos en Siri con iOS 12

Esta función básicamente nos permite personalizar una frase para realizar una o más acciones. Por ejemplo, podemos decir la frase: “Ya estoy en casa”, para que se realicen acciones como encender las luces, subir la temperatura de la calefacción y poner la música que nos gusta en el HomePod. Todo a la vez.

Además según Apple, Siri aprenderá de nuestros hábitos y nos sugerirá nuevos atajos para hacer nuestra vida más fácil. La principal novedad es que Siri será capaz de comunicarse con las aplicaciones, y con funciones dentro de las propias aplicaciones. Por lo que, para que esta función saque todo su potencial, los desarrolladores deberán actualizar sus apps.

Shortcuts o Atajos contará con una aplicación específica para crear y manejar estos atajos. De momento en la beta de iOS 12 solo funciona parcialmente. Aunque en las próximas betas tendremos novedades, que llegarán a todos los dispositivos en otoño. Aunque los atajos los crearemos desde el iPhone, se podrán usar con cualquier dispositivo que tenga Siri.

Te puede interesar | Las funciones de iOS 12 que Apple olvidó presentar en la WWDC 2018

No hay dudas de que es una mejora bienvenida, pero quizás todos esperábamos algo más. Siri sigue siendo la misma, aunque ahora podremos pedirle cosas más específicas que deberemos crear nosotros, la inteligencia del asistente sigue igual.

Los rivales de Siri siguen siendo más listos y son capaces de entender un lenguaje más natural y seguir una conversación. Esperemos que Apple tenga algo guardado para próximas actualizaciones, o quizás sea demasiado tarde para competir con Alexa o Google Assistant.

¿Qué opinas de las nuevas funciones de Siri?