Así funciona el famoso Walkie Talkie del Apple Watch

Así funciona el famoso Walkie Talkie del Apple Watch

Una opción muy divertida

Compartir

En la WWDC Apple presentó el nuevo sistema operativo del Apple Watch, watchOS 5. No tenemos cambios importantes a nivel de diseño, pero si se incluyen algunas novedades. Una de ellas es la competición con amigos y la otra la función Walkie Talkie.

Esta nueva característica de watchOS 5 resulta cuanto menos curiosa y muy divertida para comunicarte con tus amigos o familiares. Podría parecer que es una especie de mensajes de voz. Es decir, grabas un mensaje rápido, lo envías, y tu contacto hace lo mismo y envía a uno de vuelta. Pero no funciona así, funciona como un Walkie Talkie.

Así funciona el Walkie Talkie del Apple Watch

Como hemos dicho no es un intercambio de mensajes de voz, es una especie de llamada de FaceTime de audio. Solo que en vez de poder escuchar y hablar a la vez, es necesario pulsar para poder hablar. Obviamente también es necesario disponer de datos móviles o Wi-Fi.

Así es como funciona:

  • La primera vez que utilices la función Walkie Talkie en el Apple Watch tendrás que enviar una solicitud a un amigo o familiar. Una vez acepte ya podréis comenzar a hablar.

  • Ahora debemos dirigirnos hasta Walkie Talkie, abrir la app pulsar en enviar mensaje.

  • Debemos esperar a que se establezca la conexión, no mas de 5-10 segundos.

  • Una vez se establezca al conexión, el Apple Watch de tu amigo recibirá una notificación y escuchará lo que mandase.

  • Ahora cuando pulse el botón podrá responder.

  • Y luego será tu turno de nuevo.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar | Cómo conseguir la esfera del Orgullo Gay en tu Apple Watch

Puede que no sea una de las funciones que más titulares se lleven, pero es sin duda interesante. Ademas es algo que Apple podría extender fácilmente al iPhone y al resto de sus dispositivos. Una forma divertida, fácil y rápida de comunicarte con tus conocidos. Y más en al actualidad, que los mensajes de voz están tan de moda.

¿Te gusta la función Walkie Talkie de watchOS 5?