Reclaman 200.000 dólares a Apple por plagiar el logo para Siri Shortcuts

    ¡Menuda pasta por Siri!

    Una de las novedades principales de iOS 12 que Apple presentó en la pasada WWDC 2018 fue Siri Shortcuts. Esta es la manera que han encontrado en Cupertino de hacer que Siri sea más útil. Podemos configurar una serie de tareas y cuando le digamos a Siri la frase que hayamos prefijado realizará todo lo programado.

    Es una buena idea que seguro nos ayudará a utilizar más el asistente y hacer más sencillo nuestro día a día. Además Siri evaluará nuestras costumbres para sugerirnos atajos específicos. Esta nueva función llega con una nueva app para crear los shortcuts.

    El icono diseñado por Apple para Siri Shortcuts parecen dos típicos iconos cuadrados con esquinas redondeadas uno encima del otro. Además están degradados por lo que puede parecer una «S». El icono de esta empresa no tiene mucho que ver.

    Te puede interesar | Esto es lo que más me gusta de iOS 12

    200.000 dólares por copiar su logo

    La empresa en cuestión es una pequeña tecnológica llamada Shift, que utiliza la tecnología blockchain para crear sitios web. Algo que en nada se parece a Siri Shortcuts. Shift pide que Apple “deje de infringir su propiedad intelectual” o pagar 200.000 dólares. Según comentan esto sería lo que les costaría que una empresa importante les hiciera un nuevo logo.

    “Es alucinante que Apple, la firma con más dinero en efectivo en la historia, a la que le importa tanto el diseño, tenga que copiar nuestro logotipo”

    Pero vamos a analizar los logos:

    No parece que haya mucho que analizar. Se ve a simple vista que no se parecen en nada. Aun así, los responsables de esta empresa han sido capaces de declarar cosas como que esto está causando “confusión en el mercado” o que “sus clientes creían que ellos tenían algo que ver con Siri Shortcuts”.

    Le que esto parece es que alguien quiere publicidad gratuita a costa de Apple. No creo que mucha gente les conociera y esto puede ayudar. Por lo que aunque ellos se sientan “esperanzados” de que Apple termine pagando, todo indica que no sabremos más de esta historia.

    ¿Publicidad o de verdad se parecen?

    Vía | 9to5mac