Francia prohibirá el uso del iPhone en sus colegios

    Francia vuelve a ser, una vez más, noticia. Si hace apenas un mes descubríamos que Francia prohibirá las excursiones a las Apple Stores, hoy nos hemos encontrado con otra prohibición, esta vez mucho más tajante y sorprendente.

    Los políticos de Francia han aprobado una nueva ley que prohíbe el uso, no solo de iPhone, sino de cualquier smartphone en sus colegios públicos.

    Se trata de una de las iniciativas más sorprendentes de la campaña del presidente Emmanuel Macron, destinada a intentar acabar con el cyberbullying y con la adicción al teléfono móvil entre los menores de 15 años.

    Te puede interesar | Hasta 5 iPhone en el top 10 de móviles más vendidos de 2018

    Francia será el primer país en prohibir smartphones en sus clases

    Los teléfonos móviles en los colegios son un auténtico peligro, no solamente reducen la atención de los estudiantes en las lecciones de clase, sino que además también tienden a incrementar el ciberacoso.

    «Estar abiertos a las nuevas tecnologías del futuro no significa que tengamos que aceptar todos sus usos.»

    Se trata de un problema bastante común en todos los países, y lleva ya mucho tiempo entre nosotros. Antes de la llegada de los smartphones, muchos/as de nosotros/as ya llevábamos nuestros queridos «Nokia» a clase para enviar mensajes SMS y jugar al entrañable «Snake». Pero, a pesar de ser un problema muy claro, su prohibición en Francia dará mucho de qué hablar.

    «9 de cada 10 estudiantes franceses entre 12 y 17 años posee un teléfono móvil.»

    No obstante, la ley no indica ningún castigo específico para el uso de smartphones, y los abogados han querido apuntar que los profesores no tienen ningún derecho a confiscar pertenencias que no resulten peligrosas a sus alumnos.

    En caso de ser finalmente aprobada, la ley podría entrar en rigor a partir de septiembre de 2018, antes del comienzo del nuevo año académico en Francia.

    Vía | RTE