Hasta 5 iPhone en el top 10 de móviles más vendidos de...

Hasta 5 iPhone en el top 10 de móviles más vendidos de 2018

Compartir

Counterpoint ha compartido una gráfica estadística que indica los 10 smartphones más vendidos del mercado durante el mes de abril de 2018.

Uno de los datos más curiosos refleja como entre los 10 smartphones más vendidos hay cinco iPhone de Apple.

¿Las malas noticias para Apple? Samsung toma la delantera de nuevo con sus Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Te puede interesar | Samsung tiene pruebas: el iPhone X es un fracaso de ventas

Estos son los 5 iPhone más vendidos de abril en 2018

Hace unos meses, veíamos como el iPhone X de Apple era el smartphone más vendido con un 4,6 % de cuota de mercado y 16 millones de unidades vendidas. Por detrás de él, estaba el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Había que bajar hasta el puesto número 6 para encontrar el primer smartphone de Samsung, el Galaxy S9 Plus.

Ahora, la cosa ha cambiado, y el Galaxy S9 junto al Galaxy S9 Plus ostentan los primeros puestos del top 10 smartphones más vendidos en abril de 2018. Ambos, con un 2,6 % de cuota de mercado.

En el tercer puesto se encuentra el iPhone X con un 2,3 % de cuota de mercado, la misma cifra para el iPhone 8 Plus. En el quinto puesto está el iPhone 8, con un 2,2 % de cuota de mercado.

Curiosamente, el iPhone 6 de Apple se sigue vendiendo tan bien como el iPhone 7, los dos smartphones se han agenciado un 1,4 % de cuota de mercado. Probablemente sea el último año en el que el iPhone 6 esté disponible en las Apple Stores, así que es un dato bastante curioso.

Otra de las curiosidades que nos deja la gráfica de Counterpoint reside en Xiaomi, la única marca china que está entre los 10 smartphones más vendidos con su Redmi 5A en el sexto puesto y con un 1,5 % de cuota de mercado, y con su Redmi 5 Plus con un 1,4 % de cuota de mercado.

¿Qué opinas sobre las cifras de ventas de abril de 2018? Te esperamos en los comentarios.

Fuente | Counterpoint