Campamentos de Apple: esa fina línea entre la educación y la promoción

Campamentos de Apple: esa fina línea entre la educación y la promoción

Vacaciones de verano en Apple.

Compartir

Quedan escasas tres semanas de curso escolar en España, y muchos padres se encuentran con un problema, ¿qué hacer con los hijos mientras ellos toman las vacaciones? Afortunadamente cada vez encontramos mas opciones que cubran las expectativas de padres y niños.

Quizás no sabías que Apple tiene unos campamentos de verano, sí, tal y como has leído. Se imparten en sus propias tiendas físicas, 11 en todo nuestro territorio, y. No son mas que unos talleres tecnológicos de 3 días de duración destinados a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las sesiones son cortas, de 90 minutos cada una. Pero, ¿cuál es el cometido de estos campamentos?

Te puede interesar | Francia prohíbe las excursiones infantiles a las Apple Store, ¿cuál es el problema?

Los campamentos de Apple ¿una forma de vender?

Hay que decir que todavía no ha salido la lista de cuándo serán estos eventos para el verano próximo, lo que sí se sabe es que serán en las tiendas de todo el territorio nacional, y se puede elegir entre horario de mañana y tarde. No pienses que es un campamento al uso donde hay que pernoctar y cortar leña, se trata de unas sesiones educativas destinadas a acercar la tecnología a los pequeños.

Estos encuentros van desde crear una película, dibujar personajes o tener unas nociones simples de programación de robots. Todo sencillo de hacer, con los gadgets de la tienda, como el iPad Pro o el Apple Pencil. No cabe duda que el cometido de estos campamentos es el aprendizaje, Apple lleva 40 años en el mundo educativo con bastante éxito, aunque obviamente encontramos el deseo por parte de los de Cupertino por vender.

Y no, no es algo que deba de sorprendernos. Solo hay que pasarse por un Apple Store para comprobar que suelen estar llenas, tanto de gente comprando como de chiquillería toqueteando y pasándolo en grande. Apple sabe vender muy bien su extenso merchandising, apetecible por otro lado. Visitar la tienda con dinero en la cuenta es muy tentador.

Apple no es una organización benéfica ni son las Hijas de la Caridad, su objetivo máximo es que compres. Eso sí, mi experiencia como cliente no puede ser más satisfactoria, cuando he tenido algún problema me lo han solucionado inmediatamente. Por eso, es muy probable que los niños salgan de esos tres días suplicando un iPad Pro por su cumpleaños, ¿quién no lo haría?

Comprar iPad Pro

¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de eventos? ¿Los consideras pura fachada o pueden tener su sentido?