Fotografía en iPhone para dummies (XVI): La originalidad (I)

Fotografía en iPhone para dummies (XVI): La originalidad (I)

Be original, my friend.

Compartir

Bienvenidos una semana más a nuestra sección que acerca los secretos de la fotografía en iPhone todas las personas. El tema de hoy está siempre de actualidad, ¿cómo podemos hacer fotografías originales? O dicho de otro modo, vamos a ver si es posible tomar instantáneas que digan algo por su punto de vista tan personal.

Y hay que reconocer que a veces no es sencillo. Suponemos que ser original en la comida familiar de los domingos, a esa que sueles asistir porque no queda otra, es complicado. Porque debemos de tener presente que ser original implica tener disposición a serlo, a mirar con otros ojos, a ser curioso o ir algo más allá.

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XI): la composición (I)

Algunos consejos que puedes poner en práctica

Busca otro punto de vista.

Muy sencillo, imagina que estás viendo un espectáculo en la calle, un concierto veraniego o un festival de danzas. Todos apuntan lógicamente al escenario, que es donde transcurre lo interesante. Pero no pasa nada por buscar otra ubicación y probar a disparar desde ángulos diferentes, desde el suelo, desde lo alto de un banco o apoyando tu iPhone encima de un altavoz. Por eso suelo llevar encima un minitrípode como este.

El invierno #frost #invierno2016 #madrid #españa #spain #christmas #nature #winter #macro #camera+

Una publicación compartida de Nacho Grosso (@nacho_grosso) el

Prueba cosas distintas

¿Sabes que tus gafas de sol paralizadas colocadas delante del objetivo es un gran filtro? ¿Has probado a disparar en ráfagas y elegir las mejores tomas? ¿Usas apps que permiten controles manuales y lo varias a tu antojo? ¿Juegas con la luz? ¿Pruebas de vez en cuando a disparar en macro a cosas insignificantes? Todo esto es un mundo por explorar, por tanto, no temas a salirte de lo establecido.

Apóyate en la líneas y curvas

El paisaje urbano es una mina en este sentido, la geometría puede ser tu aliada y la debes usar como elemento conductor de tus fotografías. Las líneas de un paso de peatones pueden servir de mucho, lo mismo que una señal de tráfico o los azulejos de una pared. Mira lo que vayas a fotografías con pensamiento geométrico, buscando comunicar algo.

Siempre digo lo mismo, soy un mero aficionado en constante aprendizaje y estos consejos, los cuales continuarán la semana que viene, son los que a mí me suelen funcionar. No son dogmas inamovibles ni mandamientos escritos en tablas de piedra. Lo que sí es una verdad absoluta es que tienes en tu mano un iPhone con mucho poder para hacer cosas bellas. ¿Por que dejarlas pasar?