El rival indiscutible del iPhone X también vendría con notch

El rival indiscutible del iPhone X también vendría con notch

Google no para de mirar descaradamente a Apple.

Compartir

Google va ultimando los detalles de lo que será su nueva punta de lanza, el Pixel 3 XL. En la compañía de Mountain View parecen dar por hecho algo que Apple ya hizo el verano pasado: el notch no es flor de un día y ha venido para quedarse, no sabemos por cuánto tiempo, pero la realidad es esa.

Mientras sigue pasando el tiempo, en Google apuestan por esta muesca para su próximo modelo de tamaño grande, como así lo atestiguan una fotografía reales del dispositivo, del cual se desconoce todavía su fecha de incorporación al mercado tecnológico, aunque las fotos filtradas si que dan indicaciones de cómo lo tienen configurado. Curiosidad: la cámara trasera no es dual.

Te puede interesar | Google se suma al amor por el notch del iPhone X

Y Google sigue la tendencia ya no solo de Apple, sino de la de multitud de fabricantes chinos que ven en este signo tan característico un filón. Los de Cupertino, una vez mas, marcan tendencia. Algo que ya ocurrió con la supresión del conector de auriculares de 3,5 milímetros y que fue seguida por varios fabricantes.

Durante el verano pasado, cuando ya estaba confirmada la presencia de la muesca, muchos pusieron el grito en el cielo sobre esto, y cómo podía a afectar a la jugabilidad, a cómo se muestran las aplicaciones o al visitando de los vídeos. Casi que se acusa a Apple de dar palos de ciego o de no tener el concepto nada claro.

Finalmente se ha mostrado que el notch ya no solo es algo cosmético, de hecho es necesario en el iPhone X para alojar su sistema TrueDepth, sino que parece ser la indicación clara de por donde han de ir los nuevos smartphones en un futuro. No sabemos si este próximo lanzamiento contará con un sistema de reconocimiento facial como el de los de la manzana, el Face ID.

Vía | iphonehacks