¿Es realmente más rápido un iPhone X con iOS 12 que con...

¿Es realmente más rápido un iPhone X con iOS 12 que con iOS 11?

Compartir

Durante la primera conferencia del evento WWDC 2018, desde Apple aseguraron que iOS 12 ofrecería un rendimiento mucho mayor que iOS 11, y que básicamente sería el doble de rápido.

Concretamente, en la presentación de iOS 12 se indicó que las aplicaciones se abrirían un 40 % más rápido, el teclado sería un 50 % más fluido y la cámara se abriría un 70 % más deprisa.

Es cierto que el rendimiento de iOS 12 se ha multiplicado por dos, y esto es algo que claramente se reflejará en la duración de la batería de los dispositivos compatibles con esta versión del sistema operativo. ¿Pero cuán rápido es iOS 12 en comparación con iOS 11?

Te puede interesar | Así de rápido funciona iOS 12 en un iPhone 5s de 2013

iPhone X: test de velocidad entre iOS 11 y iOS 12

Desde Apple Insider han publicado un vídeo con un completísimo test de velocidad entre iOS 11 y iOS 12 en un iPhone X. Los resultados son bastante llamativos.

Curiosamente, iOS 11 se iniciaba un poco más rápido que iOS 12. Pero en el resto de pruebas, iOS 12 era mucho más rápido que su versión anterior. Los resultados de la GPU demostraron un incremento del 20 % del rendimiento en iOS 12.

En cuanto a la apertura de aplicaciones (y de juegos), efectivamente en el vídeo se puede apreciar como la inmensa mayoría de apps se abren segundos más rapido en iOS 12 que en iOS 11. Incluso con aquellas apps que han sido rediseñadas recientemente por Apple, como Notas de voz o Apple Books.

Cabe recordar que se trata de la primera versión beta de iOS 12… es decir, no es la versión beta más estable que veremos. Y aún así, su rendimiento es sencillamente espectacular.

La verdad es que habría sido mucho más interesante ver cómo rinde iOS 12 en un dispositivo de generaciones previas, como por ejemplo un iPhone 6 o un iPhone SE, aquí veríamos realmente si el rendimiento afecta, positiva o negativamente, al terminal.