Estas funciones de iOS 12 te ayudarán a tener una vida mucho...

Estas funciones de iOS 12 te ayudarán a tener una vida mucho menos estresante

Compartir

Apple aprovecho la presentación de iOS 12 de este pasado lunes, día 4 de junio, en la WWDC de 2018 para seguir con su lavado de imagen tras la polémica sobre la ralentización de su sistema operativo y la obsolescencia programada.

La compañía aseguró que enfocaría sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de iOS 12 en sus dispositivos móviles, y así ha sido. Apple presentó funciones muy interesantes para reducir la adicción al iPhone, controlar acciones más cómodamente y, por lo general, llevar una vida mucho menos estresante.

Pero no solamente se ha mejorado el rendimiento de sus terminales con iOS 12 instalado, sino que además se ha incrementado el nivel de batería y han hecho compatibles todos los modelos que ejecutaban iOS 11. Es decir, ningún dispositivo se ha quedado obsoleto este año.

Te puede interesar | ¿Qué necesita iOS 12 para ser el sistema operativo perfecto?

Tiempo de pantalla

Una de las funciones más importantes de iOS 12 es Tiempo en Pantalla. Tiene una serie de prestaciones muy interesantes que te permitirán llevar un seguimiento exhaustivo sobre todo el tiempo que empleas usando tu iPhone y/o tu iPad. De hecho, la función incluso te enviará avisos para restringir el uso de ciertas apps.

Notificaciones agrupadas

Las notificaciones se han rediseñado con iOS 12, o al menos su sistema. Ahora los usuarios podrán elegir si desean agrupar todas las notificaciones por aplicación, haciendo que controlar las notificaciones sea mucho mas cómodo, y por supuesto, menos estresante. Es más, al deslizar el dedo hacia la izquierda sobre una notificación se podrá acceder a un menú con opciones para desactivar y silenciar las alertas.

Accesos directos de Siri

Los nuevos accesos directos o atajos de Siri te permitirán configurar acciones de iOS y de HomeKit mediante sencillos comandos de voz.

Estos son algunos de los atajos que harán tu vida mucho menos estresante:

  • “Siri, me voy”: podría cerrar con llave la puerta, apagar las luces y ajustar el termostato.
  • “Siri, llévame a casa”: podría buscar un taxi y enviar un mensaje de texto a tu familia.
  • “Siri, tengo hambre”: podría buscar un restaurante e indicarte direcciones en Apple Maps.

Vía | Apple Insider