Vuelta al año 2009, así era el iPhone 3GS

Vuelta al año 2009, así era el iPhone 3GS

Back to 2009!

Compartir

Volvamos atrás, concretamente al 19 de junio del año 2009. Era un caluroso viernes, y al mediodía quien esto escribe se encontraba en el coche camino de un examen. Eso es un apunte sin importancia, aunque si te digo que ese día salía a la venta el iPhone 3GS ya la cosa cambia.

La tercera evolución del smartphone más deseado, lanzado 2 años antes, vino con la “S” de velocidad, porque en cuanto a diseño era similar a su antecesor. Pero por dentro la cosa cambiaba, ¡era capaz de grabar vídeo! Y sí, era rematadamente bonito, esa trasera plástica en negro o blanco tenía su encanto.

Y a decir verdad, en el año 2018 no deben de quedar muchos ejemplares en su caja y precintados. Los que quedan pueden ser vendidos a coleccionistas a un precio mayor al que tenían en el momento de su lanzamiento.

Te puede interesar | Cuántos días de trabajo necesitas para pagar un iPhone X

Un vídeo que no puedes perderte

Pues en EverythingApplePro, en su canal de YouTube, han colgado un vídeo muy curioso. Nos muestran el proceso de desprecintaje y puesta en marcha de un iPhone 3GS. La verdad es quien lleva a cabo la operación parece nervioso y no está muy convencido de hacerlo, aunque se arma de valor y lleva a cabo tanto la apertura como su puesta en marcha.

Ver el vídeo nos lleva a ese tacto y olor especial, al conector de 30 pines, a las formas redondeadas de ese dispositivo, a iOS 6.1.6, la última versión que fue capaz de soportar, a la estética an particular de aquellos modelos. Un cúmulo de sensaciones difíciles de explicar, pero entendibles para aquellas personas que tuvieron la suerte de tener uno.

¿Te ha parecido bonito? Parece ser que si bien el iPhone es finalmente desprecintado, se trata un dispositivo de la época, no uno falsificado, y que fue abierto en su momento, para finalmente vuelto a ser embalado. Aún así, gusta ver este tipo de cosas.

Porque ese dispositivo dio paso a un cambio más radical, el iPhone 4 de 2010. Un aparato que fue el punto de inflexión necesario tras unos comienzos exitosos, pero titubeantes. Como siempre, Apple consiguió volver a enamorarnos.

¿Tienes entre tus cajones un dispositivo tan antiguo? Cuéntanoslo en nuestra sección de comentarios, y en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Vía | Twitter