Los argumentos de una marca Android para copiar el notch del iPhone...

Los argumentos de una marca Android para copiar el notch del iPhone X

Compartir

El iPhone X llegó el pasado mes de septiembre con un diseño reconocible por cualquiera. La pantalla llega prácticamente hasta las cuatro esquinas del dispositivo, pero en la parte superior tenemos una muesca, o notch, que se “come” una parte de la pantalla.

El notch fue rápidamente criticado por una gran mayoría de usuarios, sobre todo de dispositivos Android, a los que no les gustaba nada esta muesca. Aunque realmente es la única manera actual de colocar todos estos sensores en la parte delantera.

A partir de entonces hemos visto como la mayoría de dispositivos Android se sumaba a esta moda. Aunque ninguno ha conseguido eliminar el marco inferior o “barbilla”. El último en sumarse ha sido el OnePlus 6. El CEO de la marca china ha concedido una entrevista en la que nos podemos hacer una idea de los motivos de este diseño inspirado en el iPhone X de Apple.

El notch y la barbilla

Comenzando por el notch, Pete Lau, CEO de OnePlus, dice que aunque puede que a los usuarios les cueste aceptar al principio este diseño, es la mejor manera actual de diseñar un smartphone “sin marcos”. Confía plenamente en que es un paso en la dirección correcta. Ya que es la mejor forma de aprovechar cada centímetro del dispositivo.

Otra de las preguntas, que realmente nos hacemos todos, es la de el marco inferior que tienen todos los dispositivos Android con notch. Ningún smartphone ha sido capaz de apurar la pantalla hasta abajo como hace el iPhone X.

El CEO informa que la tecnología evolucionará para conseguir eliminar este elemento que se debe a los conectores con los que cuenta la pantalla. Al ser preguntado por Apple y el iPhone X asegura que “Apple tiene una pantalla OLED flexible, que han patentado, que es capaz de envolver la parte inferior del dispositivo, así es como han eliminado por completo la barbilla”.

En cuanto al futuro asegura que la tecnología conseguirá ocultar las cámaras bajo la pantalla y los conectores se harán cada vez más pequeños. Por lo que en “los tres próximos años, el notch y la barbilla se irán haciendo cada vez más y más pequeños”. Algo de lo que ya hemos hablado.

En resumen podemos entender de la entrevista que Apple sigue inspirando a la competencia, pero nadie es capaz de igualar la tecnología que ofrece el iPhone X. En este caso la pantalla curva.

Vía | Gadgets360