Apple está a punto de convertirse en la primera compañía en alcanzar...

Apple está a punto de convertirse en la primera compañía en alcanzar el billón de dólares

¡Es mucho dinero!

Compartir

A nadie se le escapa que Apple es la compañía más próspera. Hace relativamente poco supimos que en un trimestre había generado más ganancias que el gigante de compras Amazon en toda su historia. Solo hay que fijarse en lo deseados que son sus productos para poder entenderlo, un hábil y próspero modelo de negocio.

Las acciones de Apple están cotizando a la hora de escribir este artículo a 191,40 dólares, con una capitalización total de 950 mil millones. Es cuestión de poco tiempo, a poco que estas acciones den un pequeño empujón ascendente, podría alcanzar la increíble cifra de 1 billón de dólares en cuestión de semanas.

Te puede interesar | Apple cerrará dos de sus tiendas más importantes para renovarlas por completo, ¿qué están tramando?

Apple vende más que nunca

En un año, las acciones de Apple han subido un 32 por ciento, cosa que no es un asunto para tomar a la ligera. Pero es que las tecnológicas van viento en popa, Amazon ha crecido un 75 por ciento y Microsoft un 46. Porque Apple, ya no solo acusa positivamente las ventas tan buenas del Apple Watch, el iPhone X ha sido un éxito algo más discreto.

Pero lo que ha supuesto un empuje en las ganancias, y esto es un secreto a voces, son servicios como Apple Music, que sigue en su empuje y acosa ya a Spotify, o el pago de servicios como iCloud (¿será por esa razón por lo que 50 GB cuestan 99 céntimos?), servicios que han crecido en conjunto casi un 31 por ciento.

Sea como fuere, Apple está en racha, sus productos no están asociados al fracaso, aunque los ha tenido. Todo quedará en ver cómo resuelve Apple su estrategia este verano para con el trío de iPhone que está previsto que salga en septiembre. Ya sabemos que todas esas colas que se forman en las Apple Store los días previos tienen un impacto positivo en las ventas, y en Cupertino desean que así siga siendo.

Vía | zdnet