El próximo Apple Watch podría no tener botones físicos

El próximo Apple Watch podría no tener botones físicos

Botones sin clic en el Apple Watch

Compartir

El Apple Watch es un dispositivo maduro en el mercado. Desde su lanzamiento hemos visto como su diseño apenas ha variado y sigue siendo muy reconocible. Es prácticamente imposible diferenciar un Apple Watch original del actual Series 3. watchOS 5 ha traído grandes novedades, pero seguimos sin tener un nuevo diseño.

Según un nuevo rumor que ha aparecido, el próximo Apple Watch podría incluir novedades. Muchos esperan un cambio radical con una esfera redonda, y este rumor podría facilitar las cosas. Según esta nueva información, los botones del Apple Watch podrían dejar de ser físicos para utilizar un motor que los simule. Sí, como el que estrenó el iPhone 7.

Botones sin “clic” para el Apple Watch

Los nuevos botones del Apple Watch llegarían supuestamente con el próximo modelo. La configuración seguiría exactamente igual que hasta ahora. Tendríamos un botón y la corona digital, que también puede pulsarse.

Se espera que este nuevo Apple Watch llegue este año 2018 o, incluso, el siguiente. Estos botones no serían físicos, es decir, que el usuario no podría moverlos como hasta ahora, serían fijos. Queda por ver como soluciona Apple el giro de la corona digital, que podría quedar como hasta ahora o ser simulado.

“Los nuevos botones vibrarán ligeramente por debajo del dedo, utilizando el efecto háptico que Apple llama la Taptic Engine”

Esta nueva característica otorgaría al Apple Watch una mejor resistencia al agua de la que tiene actualmente. Apple publicita el Apple Watch como un dispositivo para hacer deportes de agua como natación o surf, pero puede que este tipo de botones sean más sencillos de fabricar y más seguros a la hora de resistir el agua.

Te puede interesar | Consulta la hora mientras conduce en su Apple Watch y la multan por “distracción al volante”

No sabemos si estos botones necesitarán de un mayor espacio interior, lo que podría provocar un aumento del tamaño, o si Apple ha conseguido reducir el tamaño del Taptic Engine. Ya vimos hace unos meses como había rumores sobre un aumento de la pantalla del Apple Watch. Veremos si llega con unos nuevos botones bajo el brazo.

¿Qué te parece la idea de estos nuevos botones?

Vía | Fast Company