Controla el iPhone X con los ojos gracias a su propia demo...

Controla el iPhone X con los ojos gracias a su propia demo de ARKit 2

¡Ojo! que esto es bueno

Compartir

Apple presentó iOS 12 hace justamente una semana. La conferencia inaugural de la WWDC fue el pistoletazo de salida a una semana de cursos para los desarrolladores. Apple les ha enseñado algunas novedades internas para crear apps geniales y una de ellas nos ha sorprendido a todos.

Uno de estos desarrolladores ha tenido la posibilidad de investigar novedades en la beta de iOS 12, nosotros ya os contamos muchos de sus secretos. Este chico, llamado Matt Moss en Twitter se ha centrado en las posibilidades de ARKit 2.

ARKit 2 reconoce el movimiento de tus ojos

Al analizar la nueva herramienta de realidad aumentada de Apple se dio cuenta de que ARKit 2 era capaz de detectar el movimiento de ojos. Y se preguntó si esto sería lo suficientemente preciso como para poder controlar la pantalla sin tocarla.

“Vi que Arkit 2 introducía el seguimiento de ojos y rápidamente me pregunté si era lo suficientemente preciso para controlar el dispositivo con la mirada”

Tras hacerse esta pregunta comenzó a desarrollar una pequeña app de demostración de esta característica. Y los resultados son sorprendentes. El mismo desarrollador ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter.

Como podemos ver se trata de una simple demostración, pero parece que funciona a la perfección. Mueves los ojos hacia el icono que quieres seleccionar, parpadeas y entras en esa sección. La detección de tu mirada funciona relente bien con ARKit 2.

No sabemos si esto llegará a verse en alguna app o en el propio sistema en un futuro. Podría ser una de las opciones que encontramos dentro de accesibilidad. Sería un modo de control perfecto para personas con problemas de discapacidad que no pueden utilizar el iPhone o el iPad con las manos.

Te puede interesar | ¡Por fin! El Face ID del iPhone X podrá memorizar 2 caras diferentes

Sabemos que Apple siempre ha estado muy preocupada por la accesibilidad he incluye un gran número de opciones para poder utilizar sus dispositivos por personas con diferentes discapacidades. Incluso moviendo la cabeza. Pero sin duda el control por la mirada podría ser una gran evolución que nos llega gracias a toda la tecnología detrás de Face ID.

Vía | Matt Moss