Los desarrolladores se quejan ante la llegada de las pruebas gratis a...

Los desarrolladores se quejan ante la llegada de las pruebas gratis a la App Store

Compartir

Como muchos/as de vosotros/as ya sabréis, Apple permitirá a los usuarios probar aplicaciones gratis antes de comprarlas a modo de versión de prueba. Muchos desarrolladores estaban deseando que esta novedad llegase a la App Store de Apple… pero otros se han quejado sobre este asunto.

El desarrollador Daniel Jalkut, de MarsEdit, ha escrito un artículo revelando hasta ocho problemas relacionados con la prueba gratis de aplicaciones en la App Store de iOS.

El método que Apple propone para las versiones de prueba de las aplicaciones, es proponer a los desarrolladores la creación de una aplicación gratuita con compras integradas. Una de estas IAPs puede ser una suscripción gratuita de 14 días que desbloquea todas las funcionalidades.

Te puede interesar | Comenzamos la semana con estas apps GRATIS para iPhone y iPad

¿Qué problemas ocasionarían las versiones de prueba?

Según Jalkut, algunos desarrolladores ya han estado haciendo esto desde 2016. Él menciona que las aplicaciones de pago se incluirán en las listas de apps gratis, aunque los pagos se requieran para desbloquear la aplicación completa.

“Esto será muy confuso para algunos usuarios y los llevará a pensar que han sido engañados por el desarrollador. Es particularmente problemático con aquellas aplicaciones cuyos precios las hacen más interesantes para versiones de prueba gratuitas.”

Otro de los problemas reside en que todo el trabajo recaería sobre los desarrolladores, cuando debería ser la App Store la que lo hiciera.

“Una de las principales ventajas de la App Store para los desarrolladores es poder salir del negocio de administrar las transacciones de venta directa. Con el enfoque de pago inicial, los usuarios navegan por la tienda, realizan una transacción con Apple y descargan la app. A cambio de asumir este trabajo, Apple es recompensada con un importe del 30 %. Con las pruebas gratuitas, casi todos los aspectos de esta complejidad se introducen en la aplicación, donde los desarrolladores deben diseñar un mecanismo para comunicar las limitaciones de la app a los usuarios, bloquear la funcionalidad pertinente, realizar una compra, etc.”

Este desarrollador ha querido destacar otro sistema de versiones de prueba gratuitas muy diferente que podría funcionar mejor en la App Store. Los desarrolladores solamente tendrían que elegir la duración de la prueba.

Vía | Daring Fireball