Qué tiene iOS 12 que no tiene Android P

Qué tiene iOS 12 que no tiene Android P

Funciones por las que iOS es ¿mejor? que Android

Compartir

Apple presentó el pasado lunes, 4 de junio, iOS 12, la última actualización para los iPhone y iPad de la compañía. Unas semanas antes, en el Google I/O 2018, el gigante de Internet hizo lo mismo con Android P, la novena versión del sistema operativo de código abierto. Ambos sistemas incluyen interesantes novedades, incluso algunas prácticamente iguales, aunque con nombres distintos.

iOS 12 vs Android P

Con las nuevas actualizaciones, los dos ecosistemas se han acercado. Ambos incluyen una app para ayudarnos a mejorar malos hábitos derivados del uso excesivo del teléfono móvil, Digital Well Being en Android P y Digital Health en iOS 12. Otra característica que Apple, posiblemente, haya añadido inspirándose en Google ha sido el cambio en las notificaciones.

Sin embargo, y a pesar de que Google lo hace cada vez mejor, las diferencias entre sistemas todavía son muy notables. Por ello, os vamos a contar qué tiene iOS 12 que no tiene Android P.

Realidad aumentada

Sigue siendo una tecnología en pañales, pero que avanza rápidamente. Mientras que Apple ha presentado ARKit 2 para iOS 12, Google lo está dejando de lado en Android P. No cabe duda de que la realidad aumentada aportará interesantes funciones y características para el usuario, como medir objetos sin recurrir a una cinta métrica.

Memojis

Aunque esta novedad de iOS 12 solo está disponible para el iPhone X, es solo cuestión de tiempo que llegue a más dispositivos de la compañía. Con los Memojis podemos crear emojis a nuestra imagen y semejanza con un resultado asombroso e interactuar con ellos como si fueran Animojis.

Samsung ya presentó una función similar para sus Galaxy, los AR Emoji, como respuesta a los Animojis de Apple. El problema está en que sus diseños pueden llegar a ser algo inquietantes y ser los protagonistas de nuestras pesadillas.

Automatización en Siri con Shortcuts

Parecía que Apple estaba dejando de lado a su asistente de voz personal, pero ha demostrado que no. En iOS 12 podremos crear flujos de trabajo en Siri con Shortcuts y automatizar tareas. Esto debido, en gran parte, a la compra de Workflow por parte de Apple. Google Now no soporta esta característica.

Aunque esta es una gran novedad, se esperaba un incremento en la inteligencia de Siri con nuevos comandos de voz. Y es que Google con Google Now y Amazon con Alexa están haciendo un gran trabajo con sus respectivas inteligencias artificiales.

Te puede interesar | Reclaman 200.000 dólares a Apple por plagiar el logo para Siri Shortcuts

Un sistema de mensajería potente y funcional

iMessage es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados del mundo. Es muy popular, sobre todo, en países de habla inglesa como Estados Unidos y Canadá. Y junto con FaceTime, crean un tándem imparable. iOS 12 mejora estos servicios con, por ejemplo, videollamadas grupales de FaceTime de hasta 32 personas. Una verdadera locura.

Por su parte, Google, en todos estos años, ha presentado diversos servicios: Google Talk, Hangouts, Allo, Duo… Sin embargo, ninguno de ellos ha gozado de gran acogida por el público. Ahora, intenta, de nuevo, plantar cara a Apple con Chat. Solo el tiempo dirá si ha logrado dar, por fin, con la fórmula del éxito.

Nada de fragmentación

¿Cuántos smartphones y tabletas Android lanzados en 2013 serán actualizados a Android P? La respuesta es ninguno. No obstante Apple, con iOS 12, sigue dando soporte a dispositivos como el iPhone 5s y el iPad Mini 2, con cincos años a sus espaldas. Y, por si fuera poco, se preocupa por mejorar el rendimiento de estos dispositivos haciéndolos más veloces.

El 81% de los dispositivos móviles de Apple tiene iOS 11, frente al 6% de Android 8.0 Oreo.

Un diseño más unificado

La primera versión de iOS fue presentada el 29 de junio de 2007, hace ya más de 10 años. No obstante, aún con las mejoras de diseño (las más notables las de la séptima actualización), se sigue sintiendo el mismo sistema operativo. Cualquier persona que hubiera probado un iPhone 3G, dejado a un lado el ecosistema Apple y vuelto con el 8, seguiría sabiendo utilizarlo.

No se puede decir lo mismo de Android P. Cada fabricante, al aplicar una capa de personalización única, parece que se trate de un sistema operativo diferente, lo que provoca que tengas que acostumbrarte a utilizar un nuevo smartphone cada vez que renueves tu teléfono.

Y tú, ¿crees que Google debería adoptar alguna función o característica de iOS 12? Déjanos tu opinión en los comentarios.