Encuentra un iPhone X en el fondo de un río y… ¡funciona!

Encuentra un iPhone X en el fondo de un río y… ¡funciona!

¡Los ríos son minas!

Compartir

Perder cualquier objeto siempre da mucha rabia, que me lo digan a mí que perdí una Nikon D5500 hace dos años y no pude recuperarla. Muchas veces da igual el valor económico del objeto cuando los sentimientos pueden al dinero, pero que perder un iPhone X es evidentemente un gran lastre.

Sin embargo, a veces ocurren los milagros. Esto es lo que le ha pasado a una joven norteamericana, tras perder su preciado iPhone X en un río. Todos pensamos que es algo que se puede reponer, es evidente, pero en este caso su propietaria guardaba muchas fotos en él de su recién nacida, y no había hecho copia de seguridad. Error número uno, siempre ten tu material a salvo, no acumules información tan preciada en tu dispositivo.

Te puede interesar | Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iTunes (2018)

El proceso de recuperación

La fortuna se puso al lado de esta joven gracias a un youtuber llamado Dallas, que en su canal muestra los objetos que recupera del río y cómo los devuelve a sus propietarios. Esta pasada semana, en una de sus habituales inmersiones Dallas encontró, entre varios objetos, un anillo, unas gafas y un iPhone X en el río.

Rápidamente, y tras llegar a su casa, lo abrió y secó, puso a cargar y comprobó que el iPhone X encendía correctamente, por lo que pudo ponerse en contacto con su propietaria, quien sorprendida recibiría días más tarde el dispositivo en su domicilio. Lo curioso de todo es que, una vez preguntada, ella comentó que lo había perdido hacía dos semanas.

Y es que la protección IP67 de este dispositivo le hace soportar una inmersión de 30 minutos a metro y medio de profundidad. Sin duda esta protección pudo ayudar a que el iPhone no resultase dañado, al menos en una primera impresión. Habrá que ver si al cabo del tiempo la circuitería se ha visto afectada por el agua. Sea como fuese, una buena acción que ha tenido su recompensa, la de una mamá feliz.

Vía | 9to5mac