No, en iOS 12 no puedes usar el Face ID con el...

No, en iOS 12 no puedes usar el Face ID con el iPhone X en horizontal

Tendremos que seguir esperando

Compartir

Pocos ganan en seguridad al reconocimiento facial del iPhone X. Face ID se ha coronado como uno de los métodos más fiables para salvaguardar la privacidad de nuestros smartphones. Su nivel de acierto es increíblemente alto y, a pesar de que en algunas situaciones no se comporta del modo esperado, en iOS 12 mejora notablemente para solucionarlo.

A día de hoy, Face ID solo puede desbloquear el iPhone si está en posición vertical. Había rumores de que en iOS 12 también permitiría hacerlo estando en horizontal. Y, aunque han implementado la posibilidad de registrar dos rostros, se han dejado en el tintero la de detección de cara en modo apaisado. ¿Por qué?

Primero de todo, ¿qué es Face ID?

Face ID es el sistema de seguridad elegido por Apple para desbloquear el iPhone X. A diferencia de Touch ID, que es un lector de huellas dactilares, este utiliza el reconocimiento facial.

Face ID sigue sin poder desbloquear el iPhone X horizontalmente

Así escanea Face ID las caras, con una matriz de puntos

Un smartphone no es lo mismo que una tableta. La mayor parte del día utilizamos el teléfono móvil en posición vertical porque, de este modo, la pantalla muestra más información, a no ser que reproduzcamos algún contenido multimedia. No ocurre así con una tableta, cuyas dimensiones propician su utilización en horizontal, ya sea para escribir, dibujar, jugar o ver vídeos.

Si estuvieses leyendo o visualizando algún contenido en apaisado y llevas mucho tiempo sin tocas la pantalla, se bloquearía, obligándote a girar el teléfono para que Face ID detectara tu cara. Un inconveniente que puede solucionarse activando la detección de atención en el terminal para evitar bloqueos inesperados. Incorporar esta característica al iPhone X no le haría ningún daño, pero tampoco es imprescindible. Aunque sí lo es en el iPad.

Se desconoce el motivo exacto por el que Face ID no funciona en horizontal. Y si se le preguntase a Apple, la respuesta sería que “no está diseñado para funcionar así”. Algunos usuarios creen que no funciona por la orientación de la matriz de puntos que desprende la cámara al reconocer un rostro.

Te puede interesar | ¿Es realmente más rápido un iPhone X con iOS 12 que con iOS 11?

Face ID en los nuevos iPad permitirá, probablemente, desbloquear en horizontal

Para este otoño, se espera que Apple presente su nueva gama de iPad Pro, la cual traerá interesantes novedades como el Face ID. Así lo indican los últimos rumores y un rediseño en la barra de estado de las tabletas que ya cuentan con la beta de iOS 12.

Al igual que el iPhone X, tendrán un notch en la parte superior para albergar la cámara TrueDepth que dará vida a Face ID. Y, aunque un iPad también es muy funcional usándolo verticalmente, cuando se apoya en una mesa su postura suele ser la horizontal.

Es muy probable que Apple esté esperando a la presentación de los nuevos iPad para mostrar el funcionamiento de Face ID en horizontal. Entonces, será también muy posible que porten esta característica al iPhone X en la versión final de iOS 12 o una actualización posterior.

Y tú, ¿crees que veremos en septiembre u octubre un iPad Pro con Face ID? Deja tu opinión en los comentarios.