Esta funda es capaz de convertir tu iPhone en un detector de...

Esta funda es capaz de convertir tu iPhone en un detector de armas

SWORD es una peculiar funda para tu iPhone 8 Plus que funcionará como una alarma y que podría salvarte la vida.

Compartir

Ya hemos visto como existen en el mercado fundas para nuestros dispositivos móviles que son capaces de ofrecernos un aporte extra de energía, u ofrecernos la posibilidad de cargar nuestro terminal de forma inalámbrica. Sin embargo, Royal Holdings ha decidido ir un paso más allá, ofreciéndonos una funda capaz de convertir nuestro smartphone en un detector de alarmas.

Bautizada como SWORD, estamos ante una funda, que estará disponible para el iPhone 8 Plus y el Google Pixel 2 XL, y que gracias a las ondas de sonido del audio de nuestro dispositivo móvil será capaz de detectar si alguien que se aproxime a nosotros lleva una pistola, un cuchillo o un artefacto explosivo.

La funda, que no llegará al mercado hasta el año 2019, aunque pronto podremos ver en funcionamiento el primer prototipo, contiene una matriz de 18 antenas que pueden crear un perfil de imagen basado en las ondas de radiofrecuencia. Esto hace que se pueda reconocer cualquier objeto peligroso a una cierta distancia.

“Hemos desarrollado un producto que puede ser proactivo y que salvará las vidas de muchos inocentes”

Estas palabras llevan la firma de Barry Oberholzer, el CEO de Royal Holdings, que se muestra muy orgulloso de su nuevo dispositivo, que de funcionar de la forma anunciada, revolucionará el mercado de la seguridad y la protección personal.

Te puede interesar | ¿Puede algún gama alta Android superar al iPhone X?

Eso sí, no todo podía ser perfecto, y es que como ya hemos dicho SWORD, no llegará al mercado hasta el próximo 2019, tal vez, cuando ya ni tan siquiera el iPhone 8 o el Google Pixel 2 XL sean dispositivos de referencia en el mercado. Además su precio será de 1.250 dólares, lo que sin duda parece muy elevado para un dispositivo de este tipo. Ni que decir tiene que su precio lo aparta de un público común y lo dirige más hacia empresas de seguridad o personas con un alto poder adquisitivo.

¿Crees que puede funcionar en el mercado un dispositivo como SWORD?

Vía | Cnet