El iPhone de 2019 podría tener un puerto USB-C

El iPhone de 2019 podría tener un puerto USB-C

Compartir

Apple rediseñará sus cargadores para la próxima generación de dispositivos iPhone y iPad, y probablemente cambiarán sus iPhone de 2019 para tener soporte con los puertos de tipo USB-C.

Citando fuentes procedentes de la cadena de suministro de Apple, los rumores previos sobre la llegada del puerto USB-C a los iPhone de finales de 2018 son incorrectos.

Al parecer, Apple se encuentra en una “fase de rediseño” y no logrará implementar este cambio del puerto USB Lightning al puerto USB-C hasta 2019.

Te puede interesar | iPhone 8: ¿Por qué Apple prefiere Lightning a USB-C?

El puerto USB-C es más eficiente y compatible con más accesorios

El reemplazo del puerto USB Lightning por USB-C forma parte de la evolución natural del iPhone de Applepor varias razones. La primera de ellas, todo el mundo lo está usando. En segundo lugar, Apple ya utiliza puertos USB-C en sus nuevos MacBooks y MacBooks Pro. Esto significa que es posible conectar un smartphone Android al portátil, pero se necesita un adaptador para conectar un iPhone, algo extraño y un tanto ridículo.

Por otro lado, el puerto USB Lightning cada vez se está convirtiendo en un elemento menos importante tras la llegada de la carga inalámbrica del iPhone 8, del iPhone 8 Plus, del iPhone X y sus sucesores. De hecho, quizá algún día veamos un iPhone sin ningún puerto, tal y como hicieron con la retirada del conector jack para auriculares.

El puerto USB Lightning de Apple es ligeramente más pequeño que el puerto USB-C, y posiblemente sea más fácil a la hora de implementar la resistencia al agua. Pero hay muchos smartphones Android con puertos USB-C y resistentes al agua y al polvo.

Para finalizar, cabe destacar que los usuarios de iPhone y de iPad están acostumbrados al uso del puerto USB Lightning desde hace años, pero estamos seguros que la gran mayoría de ellos estaría encantada con el cambio y todas sus ventajas.

Fuente | Digitimes