Samsung no quiere pagar y pide un nuevo juicio por infringir las...

Samsung no quiere pagar y pide un nuevo juicio por infringir las patentes del iPhone

La historia interminable...

Compartir

Todo precía que había llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad. Hace unas semanas conocíamos la decisión final del juicio de patentes entre Apple y Samsung. El veredicto del jurado fue acusar a los coreanos de haber infringido las patentes de diseño del iPhone. Samsung fue condenada a pagar 539 millones de dólares a Apple.

Todo este juicio se ha alargado demasiado, llevamos desde 2011 con este caso. Y si creíais que esto había acabado estabais equivocados. Samsung no está de acuerdo y solicita un cambio en el veredicto o la celebración de un nuevo juicio.

Samsung se niega a pagar a Apple

Según ha indicado el abogado de Samsung el fallo del jurado es excesivo y los coreanos estarían dispuestos a pagar una cifra cercana a los 28 millones de dólares. Una cantidad muy inferior a los 539 millones y que es la que Samsung ha estado intentando promover a lo largo del juicio.

“El veredicto del jurado es excesivo y va contra el peso de la evidencia en todos y cada uno de los temas identificados, la evidencia apoya un veredicto de no más de 28,085 millones de dólares”

Lo que defienden los coreanos es que la infracción de patentes debería referirse a componentes específicos, no al teléfono entero. Además de esto, Samsung también reclama el reembolso del pago que le hizo a Apple hace unos años en concepto de daños y perjuicios en un caso de infracción de patentes de la pantalla táctil multi-touch. Se trata de una factura de 145 millones de dólares

Te puede interesar | Ridículo: Samsung compara su nuevo Galaxy S9 con el iPhone 6 en un anuncio

Apple tiene hasta el 21 de junio para responder a esta moción. La próxima audiencia se ha fijado para el 26 de julio, por lo que tendremos noticias pronto. Este juicio es la historia interminable y no parece que ninguna de las dos compañías esté dispuesta a ceder. Y así estamos desde el 2011.

¿Qué te parece, debería Samsung pagar a Apple?

Vía | CNET