Lanzan una app para monitorizar el sueño de forma científica y sin...

Lanzan una app para monitorizar el sueño de forma científica y sin wearables

Compartir

SleepScore Labs ha lanzado hoy mismo su primera aplicación móvil para monitorizar el sueño sin necesidad de utilizar accesorios, wearables u otros dispositivos tecnológicos.

Su nombre es SleepScore y está disponible en la App Store de iOS de forma totalmente gratuita.

Así es como han anunciado el lanzamiento de esta curiosa aplicación:

“Al menos 1.200 millones de personas sufren de una gran variedad de problemas relacionados con el sueño, y aproximadamente el 60 % no entiende dichos problemas. Algunos usan monitorizadores del sueño, muchos de los cuales requieren la compra de dispositivos wearables y otro hardware.”

Te puede interesar | Cómo influirá la monitorización del sueño en los productos de Apple

¿Cómo funciona la aplicación SleepScore?

Al igual que sucede con otras aplicaciones similares, SleepScore utiliza el micrófono del iPhone para detectar ondas de sonido del cuerpo del usuario. La app usa esta información en sus algoritmos para detectar cómo estás durmiendo: despierto, sueño liviano, sueño profundo o fase REM.

Cada mañana, el usuario recibirá una puntuación entre 1 – 100 puntos reflejando la calidad de su sueño. La aplicación ofrece todo tipo de detalles e información sobre la monitorización del sueño, incluso cuenta con recomendaciones personalizadas, objetivos, alarmas inteligentes e incluso análisis exhaustivos. Aunque esta última función solo está disponible en la versión premium de la aplicación, la cual cuesta 5,99 euros al mes.

“La calidad del sueño afecta a todas las facetas de la salud de las personas, y todavía no hay un modo sencillo de medir o de monitorizar con total precisión cómo dormimos. Hasta ahora.”

Descargar SleepScore en tu iPhone

Como mencionábamos previamente, la aplicación SleepScore está disponible totalmente gratis y podrás descargarla desde la App Store directamente desde el siguiente botón que adjuntamos a continuación:

La verdad es que la aplicación está muy bien diseñada, su interfaz de usuario es muy intuitiva, y es realmente fácil de utilizar. ¿La has probado ya?

Vía | PR News Wire