Apple prohibirá a las apps que trafiquen con tu lista de contactos

    Desde Apple siempre han sido muy claros y transparentes con respecto a los datos que recopilan de sus usuarios. La compañía de la manzana mordida únicamente almacena datos como registros de accesos, historiales de compras y registros de llamadas. De hecho, la compañía es tan transparente que permite a los usuarios descargar una copia de los datos que coleccionan desde su página web.

    Pero, desafortunadamente, algunas compañías de desarrollo de aplicaciones aprovechan sus creaciones para vender datos privados y obtener así beneficios adicionales gracias a sus apps. Estamos hablando de la venta de datos de las listas de contactos de los usuarios de iPhone y de iPad. Una práctica ilegal, que ya no tendrá cabida en la App Store de Apple.

    Apple ha cambiado sus normas de la App Store para proteger mejor a sus usuarios de los desarrolladores que quieran vender datos a terceros. Previamente, los desarrolladores podían pedir acceso a las listas de contactos de los usuarios que descargan sus apps, para después obtener ganancias de forma ilegal y sin el consentimiento explícito de los usuarios.

    Te puede interesar | Tras Facebook, denuncian a Google por violar la privacidad de sus usuarios

    Apple eliminará las aplicaciones que recopilen y vendan datos de contactos

    A partir de ahora, con las nuevas normas de la App Store, los desarrolladores podrán seguir pidiendo a los usuarios tener acceso a sus listas de contactos, pero tendrán que decir exactamente qué van a hacer con estos datos.

    La privacidad de los usuarios está bajo el punto de mira de Apple, mucho más ahora tras la polémica entre Facebook y Cambridge Analytica, que hicieron negocio con los datos privados de millones de usuarios. Buen movimiento de Apple, que siempre se preocupa por la privacidad de sus clientes y sabe perfectamente que es mejor prevenir que curar..

    Vía | The Verge