iOS 11.4 ralentiza la batería de tu iPhone: todo lo que debes...

iOS 11.4 ralentiza la batería de tu iPhone: todo lo que debes saber

¿Tienes problemas con la baterías en iOS 11.4?

Compartir

La duración de la batería siempre es una piedra de toque cuando se trata de evaluar a un sistema operativo. iOS 11 ya lleva de manera oficial 9 meses con nosotros, un año si empezamos a contar desde la primera beta, y el comportamiento está siendo algo desigual según la versión y el dispositivo.

En este tempo no he tenido, es una opinión personal, la percepción de un desgaste brutal de la misma, es más, ahora me encuentro en la primera beta de iOS 12 y su curva de rendimiento es óptima. Pero la última actualización de iOS 11.4 no parece ir demasiado bien en los iPhone de algunos usuarios.

Te puede interesar | El iPhone de 2019 podría tener un puerto USB-C

Las quejas no cesan

Muchas personas han tomado partido en los foros de soporte de Apple, dando cuenta del mal comportamiento del rendimiento de la misma una vez que han instalado esta versión. por ejemplo, hay alguien que incluso comenta que en su iPhone 6s, un dispositivo del año 2015, la caída ha sido de un 40 por ciento tras haber instalado iOS 11.4. Y todo tras haber cargado a tope, y reiniciar el dispositivo. Una caída de rendimiento que, de descartar problemas físicos en la batería, no está justificada.

Incluso hay problemas para usuarios del reciente iPhone X, que notan un desgaste hasta 2-3 veces mayor, cosa que de ser cierta, tampoco tiene razón de ser. Los ingenieros de Apple, conocedores de estas incidencias, ya estarían trabajando en versiones que consigan poner coto a este problema, de hecho el parche podría liberarse en los próximos días.

Las causas

Se desconocen, si bien los afectados reconocen que el conectarse a una red Wi-Fi hace que la batería duren menos tiempo. Y si la frecuencia de la misma es mayor, el proceso de desgaste es elevado. Es decir, si un iPhone está conectado a una red de 5 GHz consume mayor batería que si lo hace a una de, por ejemplo, 2,4 GHz.

Sea como fuere, está claro que el problema, afortunadamente, es de software y no de los propios aparatos. ¿Te has encontrado con problemas de esta índole al actualizar a iOS 11.4? Déjanos tus comentarios en nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter.

Vía | theinquirer