Apple hará sus dispositivos inaccesibles tanto como para policía como para criminales

Apple hará sus dispositivos inaccesibles tanto como para policía como para criminales

Nadie podrá acceder a tus datos

Compartir

Una de las novedades que ha pasado más desapercibida de iOS 12 es que fortalecerá aun más la seguridad de todos nuestros dispositivos. Esta función hace que sea necesario desbloquear el dispositivo con tu código, Face ID o Touch ID cada vez que se conecte por USB.

Esta nueva característica mejorará la privacidad de todos los usuarios y no solo está disponible en la beta de iOS 12, se espera que en la próxima actualización de iOS 11 también tengamos esta opción. Los compañeros de AppleInsider han conseguido una respuesta por parte de Apple sobre este tema.

iOS 12 hará tu iPhone más seguro

Este tema viene de largo. Hemos visto muchos casos en los que las autoridades han pedido a Apple puertas traseras para acceder a sus dispositivos. Apple siempre se ha negado. Han aparecido herramientas como Graykey contra las que Apple ha tomado medidas para evitar que sus usuarios puedan perder sus datos.

Estas son las declaraciones de Apple sobre su nueva función de seguridad presente en iOS 12:

“En Apple, ponemos al cliente en el centro de todo lo que diseñamos. Estamos en constante fortalecimiento de las protecciones de seguridad en todos los productos de Apple para ayudar a los clientes a defenderse contra los piratas informáticos, ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales. Tenemos el mayor respeto por la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos en hacer su trabajo.”

Te puede interesar | Estas funciones de iOS 12 te ayudarán a tener una vida mucho menos estresante

La nueva función llamada Accesorio USB está dentro de los ajustes de Face ID/Touch ID y código. Viene activada por defecto y lo que conseguiremos es que el puerto Lightning se bloquee si el iPhone lleva más de una hora bloqueado.

Una vez pasado este tiempo deberemos desbloquear el dispositivo con nuestro código, cara o dedo para que el puerto funcione. Una función que evitará por completo opciones como la de GrayKey. Un aplauso por Apple y este nueva función para proteger nuestra privacidad.

¿Qué te parece la implicación de Apple con la privacidad?

Vía | AppleInsider