Apple ha registrado una patente para impermeabilizar (aún más) el iPhone

Apple ha registrado una patente para impermeabilizar (aún más) el iPhone

Compartir

La resistencia al agua implica, por lo general, agregar una junta y sellar el dispositivo con algún tipo de material de forma que se puede limitar la cantidad de líquido que pueda ingresar al puerto cuando no se utiliza.

Aunque este método es bastante efectivo cuando el puerto no se está utilizando, estas soluciones no lo son tanto cuando se está usando el puerto para conectar un accesorio. Pero Apple ya está planeando nuevas vías para mejorar la resistencia al agua, tanto del iPhone como de otros de sus productos.

Te puede interesar | Si tienes un iPhone 8 Plus, tienes un problema con la resistencia al agua

La nueva patente de Apple para mejorar la resistencia al agua IP67

Apple ha publicado una nueva patente titulada como “Accesorios sellados para dispositivos electrónicos” que busca resolver el problema de ingreso de agua mediante el uso de un conector con un sello deformable, que haría el puerto totalmente hermético. En la patente, Apple sugiere que dicho conector sería útil para accesorios destinados a entornos húmedos y/o sucios.

La patente destaca varias formas en las que esto se podría lograr, pero la más efectiva consistiría en usar elementos del propio conector para sellar el puerto desde dentro, en lugar de que dicho puerto tenga elementos de protección. Una versión incluye un anillo de goma que cubriría hasta la mitad del tamaño del conector y que actuaría a modo de junta, de nuevo sellando el puerto desde dentro.

Recordemos que en la garantía de los productos resistentes al agua de la compañía de la manzana mordida, como el iPhone, Apple NO se responsabiliza por cualquier daño ocasionado por el agua que pueda sufrir el dispositivo. Quizá con esta mejora de la resistencia al agua las cosas cambien en este sentido. ¿Qué opinas tú al respecto?

Fuente | Apple Insider