Cómo hacer downgrade de iOS 12 a iOS 11

Cómo hacer downgrade de iOS 12 a iOS 11

Vuelve a iOS 11 fácilmente

Compartir

Ya ha pasado más de una semana desde que Apple presentara iOS 12 y la primera beta disponible para desarrolladores. Ya os contamos cómo instalar esta primera beta pública. Hay que reconocer que, tras una semana probándola, funciona muy bien y sin grandes problemas. Peor aun así, se trata de una versión muy temprana.

Esto hace que haya algunos fallos y determinadas aplicaciones que puede que no funcionan correctamente. Si eres de los que está teniendo problemas y te arrepientes de haber instalado iOS 12, continua leyendo que así podrás volver a iOS 11.

Volver a iOS 11 desde iOS 12

Antes de nada hay que informar que la última copia de seguridad que tengáis de iOS 12 no la podréis instalar en vuestro dispositivo con iOS 11. Es decir, que para recuperar vuestros datos necesitaréis una copia de seguridad de iOS 11 y perderéis todos los datos de esta última semana.

Estos son los riesgos de instalar las betas, si cuentas con una copia de seguridad de iOS 11, así puedes volver desde iOS 12.

  • Lo primero es asegurarse de tener la última versión de iTunes en vuestro Mac o PC.

  • Ahora conectamos el dispositivo, iPhone o iPad, al ordenador.

  • Una vez conectado debemos poner el dispositivo en modo recuperación:

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón subir volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. A continuación mantén pulsado el botón lateral hasta que veas en la pantalla Conectar a iTunes.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados los botones lateral y de bajar volumen a la vez hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes.

En iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes.

Te puede interesar | Los secretos de iOS 12 que no conoce ni Tim Cook

  • iTunes detectará un dispositivo en modo recuperación. Debemos pulsar en restaurar.

  • iOS 11 se descargará y nuestro dispositivo se restaurará.

Si durante el proceso surge algún problema, deberemos borrar los perfiles de desarrolladores para instalar betas. Así puedes volver a iOS 11, eso sí a la última versión disponible. Aunque perdiendo los datos que hayamos guardado con iOS 12.

¿Te ha dado problemas iOS 12, vás a volver a iOS 11?