Apple mejorará significativamente la carga de sus productos

Apple mejorará significativamente la carga de sus productos

Los iPhone y iPad cargarán en menor tiempo.

Compartir

Sea por la razón que sea, Apple siempre está en todos los titulares. Cuando no lo es por el precio de sus productos, es por un rumor, o por todo aquello que hace la competencia y ellos no. Uno de estos ejemplos bien pudiera ser la capacidad de las baterías y su tiempo de recarga, que en comparación con muchos dispositivos Android siempre sale perdiendo.

La verdad es que salvo errores de software o hardware, un iPhone o iPad suele hacer una buena gestión de la batería. Buena prueba de ello es la inclusión de un mejorado control de la misma en iOS 12, que ahora permite el visionado de los gráficos de rendimiento. El batterygate fue una piedra en el zapato para los de Cupertino.

Te puede interesar | Apple quiere que te deshagas de tu cartera y ya prepara evento en New York

Lo que se prevé

Apple fue bastante criticada con la salida de su serie 8 y del iPhone X al implementar tarde la carga inalámbrica, entre otras razones. Quizás debiera incluir al menos un cargador rápido y no el pírrico de 5 vatios que sigue proporcionando, que está obsoleto y eleva el tiempo de carga más de lo deseado. Porque la solución de hacerlo de la forma más rauda es cara, a pesar de la actualización a 7,5 w que se dio a finales del año pasado.

Todo podría cambiar para esta próxima generación de dispositivos que se esperan para 2018, recordemos que las miradas están puestas en el trío de teléfonos que sustituirá al del décimo aniversario. Todo esto porque puede que se sustituyan los chips de carga inalámbrica por unos más eficientes y que reducirían el tiempo de la misma al elevarse la potencia, de tal forma que se entreguen 15 y 18 vatios.

Apple podría estar en conversaciones con la empresa Power Integrations, que sería quien proporcionaría en solitario estos chips para la siguiente generación de iPhone y iPad. Asimismo, y volviendo al tema de los iPhone 2018, hay un modelo intermedio con pantalla LCD y 6,1 pulgadas de tamaño. Se estima como el modelo en el que Apple está trabajando con ahínco para que no se produzcan problemas de producción, adelantando esta 1 mes, y que se puedan reducir los precios de coste.

¿Quedará en un rumor o Apple quiere tener ya el tema de la carga actualizado?

Vía| appleinsider