¿Qué es más efectivo, “Encuentra mi iPhone” o un perro bien entrenado?

¿Qué es más efectivo, “Encuentra mi iPhone” o un perro bien entrenado?

Ya no podrás esconder un disco duro o una memoria USB si un perro está ayudando a la policía

Compartir

Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, algo que, sin duda alguna, podemos atestiguar todos los que tenemos uno en nuestras vidas. Además, y para sorpresa de muchos, también pueden ser grandes amigos de los policías a la hora de buscar componentes electrónicos, como pueden ser un disco duro o una memoria USB.

Y es que en Estados Unidos, un total de 17 perros han sido entrenados para la detección de este tipo de dispositivos, y trabajan a diario en diferentes casos tratando de localizar pruebas de este tipo para diferentes casos. “Buscar mi iPhone” es una de las funciones más precisas que nos ofrece Apple, pero un perro bien entrenado, tal vez, supere a cualquier tecnología.

El programa Electronics Sniffing Dogs se puso en marcha, de forma secreta, hace ya varios años en Estados Unidos. Un número indeterminado de perros fueron entrenados para detectar el óxido de trifenilfosfina, un compuesto químico que se encuentra presente en la mayoría de dispositivos electrónicos de almacenamiento. Por ejemplo, podemos encontrárnoslo en las memorias USB, en los discos duros, tanto internos como externos, así como en las tarjetas microSD.

Desde que los perros comenzaran a trabajar con la justicia, han colaborado en una enorme cantidad de casosaunque, tal vez, el más famoso ocurrió en el año 2015 cuando un labrador, llamado Bear, encontró un disco duro lleno de pornografía infantil que Jared Fogle guardaba en su casa. El hallazgo de esta prueba fue clave a la hora de poder condenar al acusado con cierta base legal, ya que hasta entonces no se tenían demasiadas pruebas de gran relevancia.

Te puede interesar | Encuentra tu iPhone incluso sin batería con Buscar mi iPhone

Los perros son el mejor amigo del hombre pero, además, su olfato, les permite trabajar codo con codo con la justicia en numerosas ocasiones y ser parte fundamental de la resolución de muchos casos, incluso cuando lo que hay que encontrar es un dispositivo electrónico. “Buscar mi iPhone” es un servicio estupendo, preciso y que nos ofrece una ayuda indispensable en muchas ocasiones, pero me vais a perdonar que en esta ocasión prefiera quedarme con mis dos perros, antes que con esta herramienta.

¿Te imaginabas que un perro entrenador podía encontrar un dispositivo electrónico por uno de sus compuestos?

Vía | cnet