Tim Cook nunca será presidente de Estados Unidos: entrevista con el CEO...

Tim Cook nunca será presidente de Estados Unidos: entrevista con el CEO de Apple

Olvídate de ver a Tim Cook en la Casa Blanca

Compartir

Ha salido a la luz una nueva entrevista con el CEO de Apple. Tim Cook ha dado algunos titulares interesantes que vamos a repasar. Se trata de una entrevista realizada por David Rubenstein el mes pasado que Bloomberg ha publicado al completo con un vídeo de más de veinte minutos.

Las preguntas por supuesto son variadas y no solo se centran en Apple, el propio Tim Cook también es protagonista, aunque de él ya conocemos algunos secretos. Vamos a analizar las respuestas más significativas.

Tim Cook responde en una nueva entrevista

Hay muchas preguntas y vamos a resumir las mejores contestaciones del jefe de Apple.

¿Alguna vez ha pensado que tal vez usted podría funcionar como presidente de los Estados Unidos?

“No soy político. Me encantan los temas de política, pero creo que puedo marcar diferencias más grandes en el mundo haciendo lo que estoy haciendo.”

Hablemos de algunos de los valores que han defendido. Uno de ellos es la privacidad.

“Vemos la privacidad como un derecho humano fundamental. Así que, para nosotros, está a la altura de algunas de las otras libertades civiles. Vemos que esto se está convirtiendo en un problema cada vez mayor para las personas. Nuestra opción en este tema es recopilar una cantidad mínima de datos de clientes, sólo lo que necesitamos para proporcionar un gran servicio. Luego, trabajamos muy duro para protegerlos.”

También hemos hablado de la importancia de la igualdad. Por qué es tan importante para usted?

“Muchos de los problemas del mundo se reducen a la falta de igualdad. Es el hecho de que un niño que nace en un determinado lugar no tenga una buena educación porque le tocó nacer en ese lugar. Es alguien que tal vez pertenece a la comunidad LGBT. Es alguien que tiene una religión diferente a la mayoría y por lo tanto están condenados al ostracismo de alguna manera. Si un día usted pudiera agitar una varita y todo el mundo se tratase con dignidad y respeto, muchos problemas se solucionarían.”

Te puede interesar | Quién es Craig Federighi, el Tim Cook de las keynote de desarrolladores

Usted estaba en Compaq, ¿por qué se unió a Apple?

“Es una buena pregunta. Steve había llegado de nuevo a la compañía y reemplazó el equipo ejecutivo que estaba allí. Steve me citó el sábado. Fueron solo unos pocos minutos … quiero hacerlo. Había un brillo en sus ojos que nunca había visto en un CEO antes. Muchas personas estaban abandonando el mercado de consumo, ya que era un baño de sangre. Steve estaba haciendo exactamente lo contrario. Él y el tipo de preguntas que me hizo eran diferentes. Lo hice, literalmente, con la idea de “espero que me ofrezca un trabajo, porque realmente quiero hacer esto.” Steve fue muy importante para Tim.

Sobre el Apple Park

“Steve tenía la visión de que el lugar de trabajo debe facilitar a las personas que trabajen juntas. Tener áreas comunes en las que las personas puedan trabajar juntas y apoyarse una en la otra y sin tener una planificación de hacerlo. El nivel de las ideas, la creatividad y la innovación que saldrían de esa cooperación sería increíble. Y eso es lo que estamos viendo.”

Estas son las respuestas más interesantes de la entrevista. Tim habla de temas muy interesantes, aunque hay muchas otras preguntas que no hemos recogido. Puedes ver la entrevista completa en Bloomberg.

¿Qué te parecen las respuestas de Tim Cook?

Vía | Bloomberg