«Detrás del Mac», la nueva y poderosa campaña publicitaria de Apple

    Apple promociona sus Mac

    Apple acaba de presentar una nueva campaña de publicidad centrada en el Mac. La nueva campaña nos cuenta historias reales de personas que utilizan los ordenadores de Apple para resolver problemas o crear cosas increíbles.

    Esta campaña es una de las más intensas que se recuerdan ya que cuenta emociones e historias humanas reales. Tiene una trascendencia que anteriores campañas de Apple no han tenido. Además está pensada para que se emita durante un evento tan importante como el Mundial de Fútbol.

    Detrás del Mac están desarrolladores, músicos y artistas

    La campaña cuenta con varios vídeos en los que podemos ver a diferentes personas llevar al límite su creatividad con diferentes ordenadores de Apple. Se cuentan 12 historias individuales sobre cómo los artistas, desarrolladores y muchos otros están utilizando Macs en sus respectivos campos.

    Por ejemplo, uno de los protagonistas es el empresario Peter Kariuki. Apple nos muestra el desarrollo de una aplicación que tiene como objetivo reducir las muertes de tráfico en Ruanda. Kariuki fundó la compañía SafeMotos, que trabaja para asegurar que “los africanos no tengan que elegir entre la asequibilidad y la seguridad para su transporte.”

    Otro de los protagonistas es Bruce Hall, un fotógrafo con ceguera legal que utiliza su Mac para editar sus fotografías que después son expuestas. Cuenta con una colección permanente de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington.

    La tercera protagonista es la artista llamada Grimes. Ella produce y edita sus propias canciones desde su MacBook Pro.

    Te puede interesar | ¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

    Se trata de una de las campañas más grandes de promoción de los Mac que Apple ha realizado en los últimos años. La compañía ha publicado un total de cuatro vídeos. Uno de ellos sirve como resumen de la campaña. Los otros tres nos cuentan tres historias concretas. Es posible que a lo largo de los próximos días Apple presente el resto de vídeos hasta completar las 12 historias.

    Apple quiere demostrar que sus Mac son mejores que otros PC con Windows a la hora de crear contenido. Podéis ver el resto de vídeos en la página de YouTube de Apple. No os los perdáis.

    ¿Qué os parece la nueva campaña de Apple?