Intagram dejará de notificar las capturas de pantalla en las Stories

    Ya no sabrás si capturan tus historias

    No hay duda de que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. Y desde que lanzó sus famosos Stories más. A principio de año la red social comenzaba una especie de prueba en fase beta para algunos usuarios que han decidido eliminar.

    Se trata del aviso a los usuarios de que alguien había hecho una captura de pantalla de alguna de sus historias. Ya os informamos de ello el pasado mes de febrero, pero por algún motivo la red social ha decidido eliminar esa función.

    Ya no sabrás si hacen una capturas de pantalla se tus Stories

    Como ya os hemos contado, no se sabía muy bien cómo funcionaba exactamente esta función de aviso. Instagram la estaba probando en una fase beta con algunos usuarios, pero no había manera de saber cuántos contaban con esta característica. Solo que si recibías una notificación de captura de pantalla es que estabas dentro de esa prueba.

    Lo que si sabemos es que este estudio ha finalizado. Y el resultado es que la red social ha dejado de avisar a los usuarios. Ya no te notificará cuando alguien haga una captura de pantalla de una historia que has compartido.

    Te puede interesar | Cómo descargar todas tus fotos, vídeos mensajes y datos de Instagram

    Es posible que Instagram añada en un futuro algún tipo de protección a las captura de pantalla en la aplicación, pero en este momento cualquier persona puede capturar las fotos y videos compartidos por los demás sin que el creador del contenido sea notificado.

    Instagram ha incluido interesantes novedades en sus últimas actualizaciones, como la posibilidad de silenciar a usuarios sin necesidad de bloquearlos o dejarlos de seguir. Por lo que no nos extrañaría que en un futuro cercano las notificaciones de captura de pantalla volvieran a la aplicación. Pero lo que es cierto es que por el momento están desactivadas.

    ¿Que te parece que Instagram desactive las notificaciones de captura de pantalla?

    Vía | BuzzFeed News