WhatsApp seguirá funcionando en aquellos iPhone con iOS 7

    Apunta el 1 de febrero de 2020 en el calendario.

    Si hay una aplicación que es la que bate récords tanto de uso, como de tráfico e implementación, esa es WhatsApp. Creada en 2009 y popularizada muy poco después, goza del beneplácito de 1.200 millones de usuarios activos en el mundo, unas cifras de vértigo, y prácticamente no tiene rival a pesar de ir, tecnológicamente hablando, detrás de Telegram.

    Hemos conocido en el blog de la propia aplicación que va a dejar de ser compatible con varios sistemas operativos móviles más antiguos, incluido iOS. Según se indica en este comunicado, a partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp dejará de funcionar en iOS 7 y versiones anteriores. cabe recordar que este sistema operativo de Apple vio la luz en septiembre de 2013.

    Te puede interesar | ¡WhatsApp tiene novedades! Podrás añadir contactos con la cámara de tu iPhone

    Suponemos que todavía quedarán personas que utilicen iOS 7, quizás en algunos países donde el acceso a la tecnología no sea tan cómodo como en el nuestro, o personas que tienen terminales antiguos que usan como dispositivos secundarios. Sea como sea, quedan algo menos de dos años para este apagón tecnológico, lo que se antoja como un plazo más que razonable.

    Los que nos van a decir adiós

    Además de ello hay más sistemas operativos móviles que van a dejar de funcionar para las fechas que se indican a continuación:

    • Nokia Symbian S60, después del 30 de junio del 2017.
    • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.
    • Windows Phone 8.0 y anteriores, después del 31 de diciembre del 2017.
    • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018.
    • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020, al igual que iOS 7 y anteriores.

    Por lo demás, WhatsApp sigue actualizando e incluyendo mejoras para hacer de ella una app más utilizable. Parece que trabajan a buen ritmo y que está viviendo una nueva época de oro, con la inclusión hace ya unos meses del borrado de mensajes o los cambios en la administración de grupos.

    Vía | WhatsApp blog