A pesar de su fracaso, el HomePod está ganando premios (eso sí,...

A pesar de su fracaso, el HomePod está ganando premios (eso sí, de publicidad)

Compartir

Febreor fue el mes en el que se presentó uno de los gadgets más esperados por la comunidad tecnológica, hablamos del HomePod o altavoz inteligente. Lanzado inicialmente en seis países, y de manera inminente en Canadá, Francia y Alemania, según nos informan en The Verge.

Las críticas, tanto positivas como negativas no se hicieron esperar, algunos hablaban de su elevado precio con respecto a los dispositivos de Google o Amazon, la calidad sonora, muy buena sin embargo, o la falta de compatibilidad con aplicaciones como Spotify.

Te puede interesar | Apple lanza 4 anuncios sobre el HomePod que nos ponen los dientes largos

Sin embargo, el HomePod es hoy noticia por haber conseguido un galardón publicitario, ya que ha sido premiado por la Asociación de Productores comerciales Independientes de los Estados Unidos. El anuncio, publicado en marzo en el canal de YouTube de Apple, tiene una duración de cuatro minutos y puedes verlo aquí.

El spot ha sido dirigido por el productor estadounidenses Spike Jonze, especialista en este tipo de cortometrajes, y el galardón reconoce a los mejores anuncios de ese año. El que nos ocupa ha se ha llevado la mención en la categoría de “Excelencia publicitaria”. La actriz que interpreta el spot es la cantante británica FKA Twigs, quien da vida a una oficinista que se libera con todas las acciones que realiza con el altavoz.

Si bien el HomePod se perfila como un dispositivo esperado, ya incluso se habla de un modelo de altavoz tipo low cost y que sí que òdría romper el marcado al estar avalado por Beats, todavía no se sabe nada de él, por lo que habría que esperar en todo caso a la keynote de septiembre. Apple nos hace esperar de momento con asuntos como este o el iPhone SE2, o la base de carga AirPower.

¿Qué te parece el anuncio? ¿Te planteas la compra del HomePod una vez llegue a nuestro país?

Vía | 9to5mac