¿Vale la pena pasar de un iPhone 7 Plus al iPhone X?...

¿Vale la pena pasar de un iPhone 7 Plus al iPhone X? ¿O mejor esperar?

Motivos para saber si cambiar, o no, de móvil

Compartir

El iPhone X ha sido la mayor evolución de un terminal de Apple en años. No solo en diseño, sino también en cuanto a uso, ya que se pierde un elemento, hasta el momento, esencial: el botón Home. Ahora, la pantalla ocupa en su práctica totalidad el frontal del dispositivo en un tamaño contenido y, con el reconocimiento facial Face ID, encontramos una nueva manera de proteger el teléfono. Sin duda, estos son los dos argumentos de mayor peso para cambiar de terminal. Pero, si tienes un iPhone 7 Plus, ¿realmente vale la pena dar el salto?

Razones para sí cambiar el iPhone 7 Plus por el iPhone X

Más pantalla en un menor tamaño

La pantalla del iPhone X es de 5,8 pulgadas y cuenta con tecnología OLED. Por su parte, la del iPhone 7 Plus es de 5,5 pulgadas. A priori, podríamos creer que el smartphone del décimo aniversario es más grande que el 7 Plus, pero no. Y esto es debido a su diseño sin bordes, que hace que se asemeje a un iPhone 7 u 8 de 4,7 pulgadas.

Sin duda, este es un factor importante. Sobre todo si sueles guardar el teléfono en el bolsillo del pantalón. Si te gusta llevar vaqueros ajustados, te habrás dado cuenta de que el iPhone 7 Plus limita bastante el rango de movimiento a la hora de andar o subir escaleras.

Mejor cámara

La cámara del iPhone 7 Plus es una de las mejores que podemos encontrar en un dispositivo móvil. Pero no debemos olvidar que salió en 2016 y la tecnología avanza a pasos agigantados. Como con cada nueva generación, el apartado fotográfico del iPhone X es mejor que el de modelos anteriores. Incluso, cuenta con filtros para el modo retrato que no están disponibles en el 7 Plus.

Además, el iPhone X también permite tomarse selfies con efecto bokeh gracias a la cámara TrueDepth. Si su cámara ya es increíble, habrá que ver lo que puede hacer el iPhone X Plus con tres lentes.

Reconocimiento facial

El Face ID es una de las características estrella del iPhone X. Un sistema de reconocimiento facial que desbloquea el dispositivo al instante. El iPhone 7 Plus cuenta con reconocimiento de huella dactilar por Touch ID. Ambos métodos son muy fiables, y cada uno tiene sus seguidores y detractores, pero el Face ID será el futuro.

Más potencia

El procesador del iPhone X es el A11 Bionic, una bestia parda que es capaz de hacer frente al MacBook (dependiendo del modelo) y derrotarlo. El del iPhone 7 Plus es el A10 Fusion, el cual también ofrece un rendimiento excelente aunque más modesto si lo comparamos con su sucesor.

Aquí llegamos al punto de si tanta potencia en un teléfono móvil es necesaria. Hay gente que cree que sí y otra que opina lo contrario. Todo depende de para qué se utilice.

Razones para no cambiar el iPhone 7 Plus por el iPhone X

Precio

Que el iPhone X es caro no es ningún secreto. Cualquiera de las dos variantes disponibles supera los 1.000 euros. Una cantidad de dinero importante que no todo el mundo puede permitirse. Y si ya has hecho la inversión con el iPhone 7 Plus, que tiene poco más de un año en el mercado, es “tirar el dinero”.

Nuevos iPhone en septiembre

Concepto iPhone X Plus junto a iPhone X

Si quieres un nuevo iPhone y tienes el dinero para comprarte el X estás en tu derecho de hacerlo. Pero recordarte que estamos en junio, a tres meses de que Apple presente sus nuevos iPhone, con mejores características y, posiblemente, “más económicos”. Comprarse ahora uno, cuando no se necesita con urgencia, es ridículo.

Te puede interesar | Encuentra un iPhone X en el fondo de un río y… ¡funciona!

Dar el salto, ¿sí o no?

El iPhone 7 Plus es un smartphone que no lleva ni dos años en el mercado y cuyas características siguen siendo las de un gama alta en toda regla. Aunque el iPhone X es superior en todos los aspectos, eso no quita que sea un teléfono móvil muy capaz de de desenvolverse perfectamente en cualquier situación en 2018.

Teniendo en cuenta que en septiembre se presentarán los nuevos iPhone, en mi opinión, no vale la pena cambiar al iPhone X si el 7 Plus funciona bien. Si, por el contrario, estás sufriendo problemas que impiden una experiencia fluida, se podría plantear el salto. Es muy probable que haya descuentos de cara a los nuevos modelos.

Y tú, ¿crees que vale la pena cambiar el iPhone 7 Plus por el iPhone X? Deja tu opinión en los comentarios.