Apple presume de cifras en Europa: 22.000 empleados y subiendo

Apple presume de cifras en Europa: 22.000 empleados y subiendo

Desde hace ya unos años, Apple ha tenido una serie de problemas con la Unión Europea con respecto a los beneficios fiscales otorgados por el país de Irlanda para asegurar sus inversiones en la ciudad de Cork, donde se encuentra la sede de la filial europea de la compañía. Por este motivo, no son pocas las veces que la compañía ha aparecido en los noticiarios de todo el continente, perjudicando a la marca que tanto cuidan.

Ahora, y tras haber solventado esos problemas legales con un pago de más de 15.400 millones de euros a Irlanda, la compañía quiere que todo el mundo sepa lo importante que es la contribución de la compañía en cada región de Europa. Para ello, han lanzado una página web en la que invitan a descubrir lo rápido que se han multiplicado los empleados de Apple, esos a los que tanto cuidan, además de todos aquellos que han logrado un empleo asociado al desarrollo de una app del App Store.

En total, nos encontramos con que Apple ha generado un total de 1.760.000 empleos en Europa, de los cuales 22.000 son directamente de la compañía. Gran parte de ellos, pertenecen a la división de Retail de la compañía, que se encarga de gestionar las Apple Stores. Los países más relevantes son Reino Unido, donde fue instalada la primera Apple Store del continente, y Irlanda, que como ya dijimos anteriormente, es el lugar donde se ubica la sede de la filial europea.

Te puede interesar | Si pudieras elegir, ¿preferirías trabajar en Facebook o en Apple?

En el caso de España, los de Cupertino resaltan que los empleos de Apple se han multiplicado por 10 en la última década, en gran parte debido a la apertura de 11 tiendas en nuestro país. Pero lo que todos esperamos, es que no se queden con estos números. Lo bueno, es que parece que su intención es seguir creciendo, asi que quizá quieras echarle un vistazo a este artículo sobre cómo optar a uno de esos puestos.

Fuente | Apple